25
Jue, Abr

¿Cuál es la principal clave para salir del estancamiento?

Typography

 ¿Te sentís paralizada, estancada y sin motivación para avanzar? ¿Estás indecisa en cuánto a qué paso dar en tu vida? ¿Querés hacer un cambio pero la indecisión te frena?

 

En muchas ocasiones el estancamiento surge por la indecisión, una gran enemiga nuestra. ¿Por qué? Porque la indecisión genera muchos conflictos internos.

 

Causa estrés, te paraliza, te agobia, te frustra y te ocasiona angustia. El hecho de no saber qué hacer o cómo salir del estancamiento en el que estás, te termina situando en un círculo vicioso en el cual cada vez te sentís peor, con más inseguridad, baja autoestima y muy poca confianza en vos misma.

 

Cuando las personas entran en este estado aparece la incertidumbre y el desasosiego. Se quedan abatidas y, en muchas ocasiones, incapacitadas para llevar a cabo cualquier actividad productiva. 

 

La indecisión genera que percibas que no tenés la  posibilidad de salir con éxito del estancamiento. Deseás fervientemente que ocurra algo que te saque de este estado, pero al mismo permanecés quieta, sin accionar en ningún sentido, sin hacer absolutamente nada como si la solución fuera cuestión de magia.

 

Pues bien, la magia no existe pero la posibilidad de que tu situación cambie sí. ¿Cuál es entonces la principal clave para que salgas del estancamiento en el que estás?

 

Para empezar es fundamental que te responsabilices, te “hagas cargo” y empieces a tomar decisiones.

 

El tomar decisiones te permite mejorar en gran medida cualquier situación personal o profesional que estés atravesando.

 

Sos la artífice de tu propio destino, es decir, sos vos la que decide qué rumbo querés tomar, a qué modelo adherir y que ideologías rigen en tu vida. Una vez que detectes dónde estás parada, podés decidir si continuar en esa misma dirección o torcer el rumbo y avanzar hacia el camino que mayor plenitud te genere.

 

Para esto es importante poder escucharte, es decir, estar atenta a las conversaciones que tenés con vos misma. ¿Qué te estás diciendo ante los hechos que vas realizando, ante los obstáculos que se te presentan, ante los errores y los aciertos? ¿Creés en la posibilidad de aprender de los errores o considerás que una vez que fallás en algo, no hay posibilidad de aprender y crecer? Las respuestas que tengas a este tipo de preguntas son las que te orientarán para detectar cuán flexible sos y  qué capacidad poseés de realizar cambios y adaptarte a situaciones novedosas.

 

En resumen: la clave radica en que te apropies de tu nivel de responsabilidad para hacer los cambios que verdaderamente deseás hacer.

 

Sos vos la que decide si te hacés dueña de tu propio “poder” para dirigir el rumbo de tu vida o permanecés en la inactividad, la queja, la angustia y el malestar.

 

No es fácil pero vale la pena hacer el esfuerzo de tomar las riendas, liderar tu propia vida y dirigirte hacia donde vos realmente deseás ir.

 

¿Ya te descargaste el ebook? “Cómo desarrollar tu proyecto de vida y cumplir tus sueños más ambiciosos”? http://www.marianoellucano.com/guia-como-desarrollar-tus-proyectos-de-vida/

Descargátelo ahora!! No te lo pierdas!

Final del formulario

Sobre Maria Noel

Soy Maria Noel Lucano, empresaria, coach y consultora especializada en ayudar y orientar a personas  que desean realizar cambios transformacionales en sus vidas. Mi objetivo es asesorar y brindar herramientas y recursos prácticos a los individuos y equipos que eligen transitar el maravilloso camino que implica liderar sus propias vidas.