19
Vie, Abr

¿Sabés cuál es tu misión en la vida?

Typography

 ¿Te pusiste a pensar alguna vez sobre el para qué de tu existencia? Es decir, ¿cuál es tu misión, tu propósito en esta vida? Y no me refiero solo a que tengas claro qué es lo que te gusta hacer, sino que puedas conectarte con lo que realmente te apasiona, aquello que te conmueve hasta el alma, eso  que te hace sentir  que naciste para hacerlo.

Puede ser que se trate de diseñar indumentaria, ser docente, dirigir una empresa, dedicarte a la gastronomía, escribir, dibujar o desarrollarte en algún deporte, pero en todos los casos me refiero a haber encontrado aquello que te moviliza y te hayas animado a concretarlo.

Si tu respuesta es sí, permitime manifestarte mi alegría y desearte que sigas siendo muy feliz cumpliendo tu propósito en la vida. Ahora bien, si tu respuesta es no o pusiste cara de: “yo no tengo tiempo para pensar en eso” o “lo dejo para más adelante cuando tenga ciertas cuestiones económicas resueltas” o “no sé qué es lo que me apasiona o para qué soy realmente buena”, entonces esta nota es ideal para vos.

Para empezar te voy a contar algo acerca de mí. Desde que ingresé a la escuela secundaria tenía claro cuál era mi deseo: quería conocer y comprender cómo funciona la psiquis humana y poder trabajar con la conducta y las emociones de las personas para hacer que se sientan mejor. Eso me llevó, a los 13 años de edad, a definir que iba a estudiar psicología. Hasta aquí puedo decir que no tuve ningún conflicto, duda ni dificultad con mi elección de carrera. Pero a los 17 años, el verano anterior a ingresar a la facultad, tuve la posibilidad de viajar a Cuba y, además de disfrutar de bellísimos paisajes y conocer mucho de esa interesante cultura, descubrí los ritmos cubanos y me enseñaron, al costado de la pileta del hotel, a bailar salsa. Enorme fue mi sorpresa al detectar que me fascinaba bailar y millones fueron mis preguntas en torno a “cómo no conocí esto antes?” Jamás en mi vida había tomado clases de baile. Cuando volví de mis vacaciones, previa investigación sobre todas las danzas habidas y por haber y los institutos donde podía tomar clases, decidí  empezar a formarme no solo en los ritmos cubanos y caribeños en general sino más específicamente en danza jazz. Y aunque nunca dudé de la elección de carrera que ya había hecho, me planteé la posibilidad de desarrollar en paralelo, esta nueva pasión que había descubierto. En resumen, me conecté con mis dos pasiones, me formé en ambas y hasta me permití darme el lujo de trabajar durante algunos años como bailarina en eventos y presentaciones, mas allá de tener luego mi consultorio e introducirme de lleno en el mundo de la psicología.

Con esto quiero mostrarte que nunca es tarde para descubrir una pasión, inclusive cuando ni te imaginabas que podía sucederte y que aunque no sea algo de lo que puedas trabajar o te genere los ingresos económicos que deseás, siempre tenés la posibilidad de desarrollar ese propósito, de exprimir ese talento y lograr el bienestar y la satisfacción que anhelás.

Que no sea fácil no quiere decir que sea imposible y para que puedas desarrollar tu potencial y sentirte  realizada y plena voy a darte un ejercicio que te ayudará a definir cuál es tu propósito en la vida. Te recomiendo que, para empezar, tomés un papel y una birome y respondas las preguntas que dividiré en dos secciones:

Autoconocimiento

-¿Conocés cuál es tu talento?

-¿Qué es lo que te hace ser diferente?

-¿Qué es lo que hace tiempo tenés muchas ganas de hacer?

-¿Qué sentís que te conmueve hasta el alma y lo harías inclusive aunque no te pagaran por eso?

-¿Qué palabra y/o frase te describe, o describe lo que amás hacer?

Visualización

-¿Te animás a imaginar que pasaría si desarrollaras y exprimieras al máximo aquello que sabés hacer o para lo que sentís que sos buena?

-Pensá y describí la manera en que podés desarrollar tu talento y tu pasión (no te limites en esta respuesta, escribí todas las ideas que se te ocurren)

-¿Qué desearías haber logrado de acá a 5 años con respecto a eso que te encanta hacer?

-¿Qué estás dispuesta a hacer para realizarte en aquello que amás hacer?

Una vez que respondiste todas estas preguntas, te invito a que las leas, que dejes sólo tus respuestas y armés una narración con todo lo que escribiste, donde quede claro qué es lo que te gusta hacer, qué te apasiona, en qué sentís que sos buena y tenés talento, cómo imaginás que podés desarrollarlo y cómo te ves en unos años en cuanto al logro de tus propósitos. La idea de este ejercicio es que el producto final sea como una historia en la que hables de vos.

Recordá tomarte el tiempo que necesités para reflexionar sobre cada respuesta. El objetivo principal es que te conectes con lo que deseás y que puedas definir cuál es tu misión en esta vida.

María Noel Lucano: "Me especializo en ayudar, asesorar y capacitar a personas y equipos de trabajo que desean generar un cambio transformacional en sus vidas. Los oriento para que descubran su talento natural,  su pasión y puedan desarrollar todo su potencial, de manera que logren sentirse realizados y accedan a transitar sus vidas a pleno. Trabajo con profesionales y empresarios que quieren desarrollar su autoliderazgo para impulsar su vida y el desarrollo de su carrera, consiguiendo nuevos retos y mejorando su bienestar personal."

Te regalo un e-book  de lectura y ejercicios, a manera de guía, que te brindará los recursos y herramientas para focalizarte en los proyectos y objetivos que te propongas.

Descargatela ahora!!  https://t.co/t43nl7Bvj5