28
Jue, Mar

¿Cómo elegir el jean perfecto?

Typography

Por su versatilidad, el jean es la prenda fundamental en el guardarropa de cada mujer. Debe cumplir la función de favorecer los atributos y disimular aquello que no gusta tanto de nuestro cuerpo.

 

La elección del jean perfecto siempre es una tarea difícil: tiene que tener un excelente corte, un buen calce y ser de calidad. Con ciertos tips a tener en cuenta  se puede encontrar el ideal y destacar la figura.

Existe un jean para cada tipo de cuerpo y lo más importante es saber elegir el talle correcto y el modelo. Si  la inversión es grande y preferís no invertir una gran cantidad de dinero, optá por el azul oscuro que es el color ideal porque afina y estiliza; además podés usarlo tanto en el día como en la noche, en el trabajo como en los fines de semana, luego dependiendo del tipo de cuerpo, serán las características a elegir.

Para las que tienen mucha cadera, los chupines no son recomendables, ya que no equilibran la figura y hacen resaltar aún más las caderas anchas. Para aquellas que no tienen mucha cadera será ideal que tenga bolsillos y el tiro sea más bajo.

El jean Oxford, una de las prendas más IT para este verano, se utiliza para equilibrar.

A los cuerpos tipo "manzana" deben calzarle correctamente en la parte más ancha de su cuerpo; y si queda con arrugas o abultado es recomendable consultar con una modista para que lo modifique.

El tiro alto, por lo general, es para todo tipo de cuerpo, dependiendo de las caderas, tobillos, cintura y otras proporciones, dependerá si la elección es chupin, recto u oxford.

El recto es el queda bien a todos los cuerpos, ya que crea el efecto de proporcionar y equilibrar las dimensiones.

Por otro lado, hay uno que se llama boot leg, no llega a ser Oxford pero se abre un poquitito abajo, y queda fabuloso también a todos los cuerpos.

El elastizado puede usarlo cualquier mujer, siempre y cuando sea el talle correcto, el jean no quede muy apretado y las costuras se abran.

Recomendaciones:

- Tomate el tiempo para probar los jeans.

- Caminá con ellos.

- Agachate en cuclillas para probar que te sean cómodos.

- Probá todos los que te sean necesarios.

- Elegí uno que te sea cómodo y que no te aprete.

- Tené en cuenta si los vas a usar para ir al trabajo, para salir o para el día.

- Recordá que, dependiendo de la marca, el talle varía, no te guíes por ello.

- Pensá si lo vas a usar con tacos o tachas y de ahí ver bien el largo del pantalón.

- Comprá el que siempre tenga un porcetaje de lycra porque eso hará que se adapten mejor a tu figura.

- Un color básico será más fácil de combinar.

- Ojo con los bolsillos que no sean súper grandes.

Ahora estás lista para elegir el jean ideal para vos y hacerlo parte de tu guardarropas para lookearte super canchera, chic y femenina.