25
Jue, Abr

Los pasos para convertirse en Maquilladora Profesional

Typography

Melisa Ruiz Díaz nació en Buenos Aires en 1982. Siempre le apasionó la moda y la estética, y al pisar la adolescencia comenzó a coleccionar revistas femeninas y de moda, llegando a tener más de trescientas. La información que de allí tomaba la utilizó luego para practicar maquillaje con sus amigas y familiares. Pero con el tiempo dejó de ser un ejercicio para convertirse en el inicio de su oficio. Su primer maquillaje social fue el que le realizó a una amiga cuando cumplió 15 años.

Al terminar la secundaria se inscribió para estudiar Comunicación Social, pero no le alcanzó con eso y decidió además inscribirse en Asesoramiento de Imagen. Allí le dijeron que un buen complemento era el make up.

Comenzó a estudiar en el 2007 en la escuela de Frumboli – Novillo, dos maquilladoras reconocidas en el ámbito de la moda. Esto fue un clic en su vida, y es aquí donde inició para ella una nueva etapa. Apenas se recibió hizo varios maquillajes sociales, pero tuvo que dejar por un tiempo su profesión para dedicarse a ser mamá.

Retomó este año pero antes decidió hacer un perfeccionamiento en Maquillaje de Moda y Épocas, con Micky Nazar, quien había sido su profesora anteriormente, y al verla capacitada para cumplir su rol a la perfección, le ofreció trabajo en el canal de cable, Gambling TV, de los Estudios Sonotex.

Se le abrieron innumerables puertas porque a raíz de esto, le surgieron nuevas ofertas, cada vez más interesantes, para crecer como profesional. En esta oportunidad, producciones para la revista Entrecasa, en donde maquilló a un modelo reconocido internacionalmente, Ivan Thiwissen. También participó de Clarín Tejidos, el suplemente opcional de los miércoles, Clarín Crochet y Novias Magazine. Y lo último fue su trabajo en la revista Para Ti, concretando uno de sus mayores sueños. Ivana Sacany, Soledad Solaro, Yesica Toscanini y Agustina Quinteros, Miss Argentina 2008, fueron algunas de las modelos a las que les realizó su make up.

Melisa nos contó que en este tipo de tareas aprendió muchísimo porque los tiempos son diferentes a cuando se realiza un maquillaje social. En una producción o un desfile hay que hacer el trabajo en muy pocos minutos, y mientras que las modelos se visten o se peinan. 

En Cañuelas, donde vive actualmente, fue muy reconocida cuando maquilló a Pía Slapka y le hicieron una entrevista en un medio local. Así mismo, participó de las ferias de diseñadores: Algo Distinto, hizo producciones para la sección de Moda y Tendencias de la revista de Cañuelas, llamada La información, y para el especial de maquillajes, en donde sigue teniendo libertad de mostrar diferentes propuestas y dar consejos útiles.

En noviembre se realizará la Fiesta Nacional del Dulce de Leche, y maquillará a las postulantes para reina y también lo hará en el desfile que se efectuará como lanzamiento de MSC Cruceros de Moda.

En la actualidad también da clases de automaquillaje a domicilio y cuenta con un fotógrafo para los trabajos en eventos y para books.

Su nivel de perfección es notorio en cada uno de sus trabajos. Ella está feliz de poder hacer lo que le gusta y en un ambiente en donde conoce a otros profesionales de los cuales aprende a diario. A su vez, toma a cada producción como una nueva aventura, porque se juntan varias cosas q ama: la moda, el maquillaje y el conocer lugares nuevos.

No quiere terminar la nota sin agradecer a Micky Nazar, de quien admira su trabajo, por haberle enseñado maquillaje y por darle las herramientas para desenvolverse con absoluto profesionalismo. Otra persona influyente en su carrera es Gervasio Larrivey de Argentina y Bobby Brown del exterior.

Concepto de Mujer te presentó a Melisa, quien a partir de la próxima edición te estará enseñando diferentes tips de maquillaje, no sólo para que te veas más linda, sino para que te sientas más segura con vos misma.

Para contactarte con Mel Make Up:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

011 15 5705 3699

melisaruizdiaz.blogspot.com

facebook: mel make up