25
Jue, Abr

Lamentablemente para algunos...llegó la primavera

Typography

Llegó la estación donde florece el amor, una de las más esperadas. La primavera nos pone de buen humor, risueñas y más activas.

Las flores nos maravillan con su variedad de colores, y exquisitos aromas, pero los pólenes no se hacen esperar y comienzan su vuelo al compás del viento y en ese momento las personas propensas a las alergias comienzan la batalla de todos los años.

 

 

Una de las alergias más conocidas es la Rinitis, que afecta casi a ocho millones de argentinos. La Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica (AAAeIC) comunicó: “Estamos convencidos que para abordar un problema de salud lo primero es conocer cuántas personas lo padecen”. Motivo por el cual se realizará una campaña para lograr una mayor concientización sobre la rinitis alérgica.

Los síntomas son notorios a simple vista:

-Ardor en los ojos y/ o en la nariz.

-Congestión nasal.

-Enrojecimiento en la piel.

-Lagrimeo.

-Molestias a la luz.

No hay edad para padecer las alergias primaverales, pero los más propensos son los menores de edad y los adolescentes.

Para poder diagnosticar estos tipos de alergias se utilizan los test cutáneos realizados tanto en la piel como en la sangre, colocando gotas con alérgenos, una clase de sustancia para generar una reacción alérgica positiva formándose una mancha roja en la zona de la piel donde se aplicó la sustancia, o negativa. El procedimiento tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.

Hay inyecciones y tratamientos vía oral que pueden ayudar a sobrellevar la estación primaveral, para poder disfrutar de un paseo por el parque y de realizar actividades físicas sin restricciones.

Y, como decían las abuelas, los remedios caseros también son llevados a cabo, como las infusiones de hojas de laurel dos o tres veces al día y de manzanilla a la cual se le atribuye el alivio a la congestión. Pero no todos los remedios caseros suenan bien ni tampoco lo huelen, hay algunos un poco más invasivos pero más efectivos que los anteriores, como el consumo de alimentos que contengan capsaicina, que lo encontramos en el ajo. Las infusiones de ajo eliminan casi en el acto las sustancias que están en nuestro organismo generando las alergias.

Pero no dejemos nunca de lado el consumo de los cítricos ricos en vitaminas C, como la naranja y la mandarina, entre otros, para generar un poco más de defensas y hacerle frente a la llegada de la estación más pintoresca del año.