25
Jue, Abr

“Muro”: el aislamiento una señal dolorosa

Typography

Fundación Avon continúa trabajando en su Cruzada contra la violencia de género a través del programa Alza La Voz. En esta ocasión presenta “Muro”, el cuarto corto de la campaña audiovisual “Estar Cerca. Nada más. Y nada menos”, que tuvo inicio en diciembre de 2015. A través de seis videos creativos, muestra las diferentes dificultades que atraviesan las mujeres que sufren alguna forma de maltrato, para contribuir a erradicar las diversas formas de violencia de género en el país.

Con la campaña Estar Cerca, Fundación Avon busca dar visibilidad a aquellas situaciones de violencia muchas veces subestimadas o naturalizadas. “Muro” presenta una de las señales más dolorosas y silenciosas de la violencia: el aislamiento. Intenta plasmar la situación de encierro y soledad que padecen las víctimas.

El último Informe de Investigación de Femicidios en Argentina, realizado por el Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano” y dirigido por La Casa del Encuentro, con el apoyo de Fundación Avon y la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil  del Ministerio  de Hábitat y Desarrollo Humano, refleja que hubo, durante el período del 1 de junio de 2015 al 31 de mayo de 2016, 275 Femicidios y Femicidios “Vinculados” de mujeres y niñas, y 35 Femicidios “Vinculados” de hombres y niños. Las cifras son alarmantes.

Tal como revela el informe, 171 asesinatos ocurrieron dentro de casas: la vivienda sigue siendo el lugar de mayor peligro para las mujeres en situación de violencia de género. Las paredes de los­ hogares en donde habita la violencia representan el “Muro” que las aísla del mundo. El nuevo corto invita a reflexionar sobre el rol fundamental que cumplen el entorno familiar y social en el apoyo y la contención, para que las víctimas logren subir la escalera que les permita ver la luz que existe más allá y la posibilidad de dar un primer paso hacia una vida sin violencia.

Desde 2008 Fundación Avon lleva adelante, a través de su programa Alza la Voz, diversas iniciativas orientadas a contribuir con la problemática, tanto desde las actividades y trabajo articulado con otras organizaciones, como desde las campañas de concientización que realiza año a año.

“Muro”se puede visualizar en el canal de YouTube de Fundación Avon (www.youtube.com/FundacionAvonArg) o a través de su Facebook (www.facebook.com/FundacionAvonArgentina). Además, el spot estará disponible para descargar desde el teléfono y compartirlo vía WhatsApp.

Más información:

www.fundacionavon.org.ar

www.facebook.com/FundacionAvonArgentina

www.twitter.com/FundacionAvon