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Vie, Abr

El ecommerce como motor de las ventas

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José Abuchaem, co-Fundador y CMO de Tienda Nube y las creadoras de las tiendas Helena (indumentaria), MasNegro+ (accesorios) y Divain Home Deco (deco) nos comparten sus historias emprendedoras y sus tips como #ExpertosEnEcommerce.

 

José Abuchaem nos actualiza el escenario y las tendencias más fuertes del ecommerce en el país. "El mundo del e-commerce se encuentra en constante evolución. El último informe de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) lo demuestra. En el 2015 hubo un 70% de crecimiento y para este año se estima un 64% de incremento. 8 de cada 10 usuarios realizaron una compra cuando en 2014 la estadística era 5 de cada 10. Los números son más que positivos".

Además, añade que "Una de las tendencias más significativas es el uso de mobile. Si los compradores están allí los vendedores no pueden dejar de tener presencia. Por ello, acompañamos y asesoramos a nuestras tiendas para que brinden una excelente experiencia mobile y omnichannel".

Julieta Lopez Carricondo cofundadora de Helena Boutique reconoce que: "Lo que pasó con la creación de nuestra tienda online fue orgánico y sorprendente. Abrimos primero nuestro showroom y es cierto que nuestros clientes esperaban la tienda online. Comprar online les permite asegurarse la compra".

Por su parte, para el equipo de Mas Negro, Luciana y Ana Julia, contar con un espacio online "Es una oportunidad para hacer crecer las ventas, destacar promociones y ganar visibilidad. Y luego de comprar online, muchos retiran por nuestro showroom, nos conocen personalmente y de este modo, los clientes se conectan aún más con nuestro producto y con la historia que hay detrás".

Pilar Martinez Aguirre, la creadora de Divain Home Deco, refuerza: "Con Divain encontré el trabajo que me hace feliz. Soy abogada de formación y este emprendimiento lo generé buscando lo que me hacía feliz. Inicié vendiendo desde mi casa, luego inauguré mi punto de venta y la tienda online representó gran parte del éxito en las ventas. Hoy la tienda online significa un 80% de los ingresos de la marca".

Abuchaem complementa: "Algo a destacar es que ya no hablamos de las dificultades de llevar a los compradores al online o de darles seguridad. Ellos están listos para comprar y el compromiso de todos es ofrecer un buen producto y una excelente y confiable experiencia en el canal en el que estén".

Por último, las expertas coinciden en que, contar con una tienda online ha sido fundamental para sus emprendimientos y que, han encontrado en Tienda Nube la opción justa para mantener actualizados sus #ecommerce, autogestionarlos de manera amigable y mantener su imagen de marca. También destacan el uso de redes sociales como herramienta fundamental para ampliar la comunicación y maximizar las ventas.

Tienda Nube tiene como misión "Ayudar a los emprendedores a crecer". Con estos comentarios queda en evidencia el propósito.