28
Jue, Mar

La importancia de una buena exfoliación

Typography

Si bien la exfoliación complementa cualquier rutina de belleza porque permite eliminar las impurezas y las células muertas, hay que tener cuidado en el tipo que se realiza y los productos utilizados, porque en muchos casos pueden escamar y lastimar la piel. 

Los especialistas aconsejan que, para las pieles secas, se utilicen productos con ingredientes de grano más fino y, para pieles grasas, de grano más grueso, para lograr un mejor efecto.

 

Actualmente, en el mercado, existen muy buenos productos de rostro y cuerpo para realizar en casa una buena exfoliación; y gracias a la tecnología en gabinete es posible combinar diferentes técnicas para tratamiento más profundo que elimine las células dañadas de la capa externa de una manera delicada, suave y precisa. De esta manera, se estimula la renovación de todas las capas de la piel con un notable aspecto de rejuvenecimiento.

¿Cuáles son los principales beneficios?

*Permite renovar las células dañadas y muertas.

*Gracias a la exfoliación, las propiedades del producto que se utilizan después penetran de una mejor manera.

*Limpia y combate la sequedad de la piel (permitiendo una mejor hidratación posterior).

*Permite regular la piel grasa.

*Renueva y mejora notablemente el aspecto de la piel.

Consejos

*Los productos deben aplicarse con movimientos circulares.

*Para mejorar la circulación y lograr una mejor absorción, se puede dar unos pellizquitos con la yema de los dedos mientras se producen los movimientos circulares.

*Ejercer un poco de presión al momento de hacer los movimientos circulares también es una buena opción.

Tratamientos en gabinete

La Dra Marta Tielas recomienda para el rostro MICRODERMO + TRIPLE MASK , un tratamiento que combina distintos niveles de exfoliación, ideal para eliminar las células muertas y remover las superficies expuestas al sol, resecas y envejecidas, logrando evitar que se originen pseudo pigmentaciones. Primero se realiza una exfoliación suave a través la aplicación de 3 máscaras en base a activos naturales. Luego, mediante una microdermoabrasión se hace un pulido y exfoliación en profundidad. Se necesitan 1 o 2 sesiones

Por su parte, el Dr Roberto Falbo sugiere para el cuerpo un PULIDO DE MACADAMIA cuyos  atributos también contribuyen a la hidratación de la piel. La macadamia contiene ácidos oleicos, linoleico, vitamina E y esteroles (Avenasterol), que le dan propiedades muy suavizantes y calmantes a la piel. Este tratamiento es apto para todo tipo de pieles y se necesita una sesión.

Es recomendable, consultar siempre a un médico de confianza, que será el indicado para establecer qué tratamiento o producto será el ideal para cada paciente.

Productos aliados

Como se ha señalado, una buena exfoliación se puede hacer en casa con productos especializados para el rostro y cuerpo.

 - Carthage reDefinition Gel de baño exfoliante Corporal con redumodel. Precio: $156.-

Gel con gránulos exfoliantes con acción purificante y limpiadora que eliminan las células muertas y renueva la piel otorgándole una textura firme y suave. Contiene Redumodel ™, desarrollado para el tratamiento de la celulitis, deficiencias circulatorias y reducción de medidas. Su composición incluye L Carnitina que reduce el volumen de grasas y un complejo vegetal con: Sinefrina, que aumenta la termogénesis; Mentha Piperita, que aporta una acción vasotónica que contribuye a mejorar la circulación y Pu–erh, que contiene una alta proporción de cafeína, favorece la lipólisis y aumenta la termogénesis.

Modo de uso: Aplicar durante la ducha, sobre la piel humedecida, practicando un suave masaje. Luego enjuagar con agua tibia. Repetir dos o tres veces por semana.

- Carthage Gel Exfoliante con Caviar y Oligoelementos para el rostro: Precio: $ 196.-

Contiene partículas acrílicas y siliconadas que eliminan las impurezas y células muertas dejando la piel suave y aterciopelada.

Modo de uso: Masajear sobre el rostro humedecido de 2 a 3 minutos. Retirar con agua. 

www.carthagebeauty.com

- Avon Encanto. Jabón exfoliante corporal perfumado pitanga. Precio: $149.99

Una linea a base de la fruta Pitanga que renueva la piel y le da alegría.

Promueve una limpieza profunda, eliminando las células muertas de la piel y dejando tu cuerpo deliciosamente perfumado e hidratado.

Avon Anew Clean Exfoliante Facial Diario. Precio: $ 199,99.-

Formulado con partículas exfoliantes que eliminan las células muertas. La piel se renueva, mejora el tono de la piel, la textura y reduce los poros.

www.avon.com.ar