28
Jue, Mar

Ejercicios para los brazos

Typography

Para mejorar la flacidez de los brazos es necesario realizar ejercicios globales que ejerciten los pilares que traccionan y empujan la articulación del codo.

Un programa adecuado es entre dos a tres veces por semana. No hay que olvidar que los ejercicios localizados colaboran con la tonificación muscular, pero es necesario trabajar los circuitos o llevar a cabo un trabajo aeróbico para bajar la adiposidad.

Algunos ejemplos que podés realizar en tu casa: 

1- Tracciones con bandas elásticas: Colocarse de frente a las bandas elásticas, tomarlas desde las manijas y traccionar llevando los puños hacia el cuerpo. Realizar entre 12 a 20 repeticiones (luego ir incrementando la cantidad) de 2 a 3 series.

2- Empujes con bandas elásticas: Colocarse de espaldas a las bandas, tomarlas desde las manijas y empujar alejando los puños del cuerpo hacia adelante. Realizar entre 12 a 20 repeticiones (luego ir incrementando la cantidad) de 2 a 3 series.

3- Flexiones de brazos: Colocarse boca abajo, con rodillas en apoyo separar las manos con un ancho de los hombros para realizar flexiones de brazos procurando que los codos estén cerrados. Una opción para las que puedan, es levantar las rodillas, aumentando así, el nivel de dificultad del ejercicio. Realizar entre 12 a 20 repeticiones (luego ir incrementando la cantidad) de 2 a 3 series.

4- Fondos: Apoyar las palmas de las manos sobre una silla, en la posición de estar sentada, separar la cola hacia delante dejando la misma en el aire y flexionar y extender los brazos. Realizar entre 12 a 20 repeticiones (luego ir incrementando la cantidad) de 2 a 3 series.