29
Vie, Mar

Detox: mucho más que una moda

Typography

Cuando las celebrities más famosas del mundo comenzaron a hablar de detox, supimos de qué se trataba. Desintoxicación, pureza, limpieza de todo aquello que nos está afectando. Alimentos, tratamientos y productos que nos ayudan a sentirnos más saludables.

Hablar de detox es hablar de desintoxicación. Se trata de limpiar la piel y el organismo de las impurezas y toxinas a las que han sido expuestos durante los excesos que conllevaron, por ejemplo, las despedidas de diciembre, las fiestas de fin de año y las deseadas vacaciones.

Verse y sentirse bien está a la orden del día, por eso estas dietas o tratamientos cobran protagonismo. Cuando “lo detox” comenzó a hacerse conocido, se lo relacionaba exclusivamente con los excesos. Sin embargo, a medida que sus resultados se fueron verificando, los especialistas sumaron los beneficios de estos principios para incorporarlos como parte de una amplia variedad de rutinas diarias.

Cabe destacar que, cuando hablamos de dietas y tratamientos, se recomienda consultar con un médico de confianza quien, a través de un diagnóstico y la ficha médica del paciente, determinará cuál es el mejor plan a seguir para cada persona. 

Bienestar por dentro

El organismo cuenta con sus propios procesos de regeneración y purificación, eliminando de este modo el exceso de toxinas que pasan a nuestro cuerpo a través de lo que consumimos. Lo que comemos, respiramos, tomamos y también aquello que absorbemos por la piel, muchas veces genera un proceso de intoxicación dando como resultado alergias, fatiga, desarreglos intestinales, pesadez, dolores de cabeza y hasta nos impide dormir bien.

Por ello, hoy más que nunca, que vivimos sobreexigidas por la rutina y el estrés diario, se impone cuidar nuestro cuerpo por dentro a través de dietas que incluyan una alimentación muy equilibrada con predominio de aquellos alimentos que contienen mucha fibra, verduras frescas, frutas, semillas, y carnes blancas. Siempre acompañado de dos o tres litros de agua diarios para lograr la mejor hidratación del organismo y la piel.

Bienestar externo

Si lo que se busca es un proceso detox completo, es recomendable que al plan dietario para el bienestar interno que prioriza vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes que ayudan a eliminar toxinas; se complemente con tratamientos que se realizan en gabinete o a nivel domiciliario, y que buscan una pureza y bienestar en la piel.

A continuación una combinación de tratamientos y productos para desintoxicar la piel:

En gabinete:

Hydropeel + Máscaras

Un tratamiento para purificar, nutrir y descongestionar la piel del rostro. Un novedoso método que promueve una limpieza profunda de la piel, quitando los puntos negros, cerrando los poros abiertos y quitando toda la capa de células muertas de la superficie.

Primero se realiza una sesión de Hydropeel, una combinación de 3 métodos: peeling de punta de diamante, más el agregado de agua y oxígeno a presión. 

Luego, como segundo paso, se aplican diversas máscaras que pueden ser de Aloe Vera, Oro, Vitamina C; como elementos descongestivos, nutritivos y protectores de la piel facial.

Para finalizar, se retiran las máscaras aplicadas y se coloca una crema nutritiva suave.

¿Para quién?: apto para todo tipo de pieles.

Duración: 1 hora (las máscaras se aplican durante 20 minutos).

¿Cada cuánto?: cada 15 días.

Precio: $1200

¿Dónde?: Dr. Roberto Falbo - Clínica Falbo Holiday Inn Ezeiza (www.clinicafalbo.com.ar)

 

Triple máscara Detox

Un tratamiento que combina el uso de 3 máscaras con propiedades descongestivas, antioxidantes e hiperhidratantes

Beneficios: La máscara de Cobre y Caviar mejora el aspecto de la piel, disminuye las manchas, líneas de expresión, deshincha bolsas en los ojos y elimina escaras en la piel.

Luego, se realiza una microdermoabrasión que deja la piel suave, uniforme y sin asperezas. Para finalizar, se aplica una máscara hiperhidratante que nutre y revitaliza la piel.

¿Para quién?: apto para todo tipo de pieles. Ideal para recuperar la piel fotoenvejecida. 

Duración: 1 hora y 30 minutos

¿Cada cuánto?: cada 15 días (dos como máximo).

Precio: $500

¿Dónde?: Dra. Marta Tielas, Centro Médico AEGYNA LÁSER (www.aegynalaser.com)

 

Productos aliados:

Avon Care Nutri Óleo Triple Aceite Loción Corporal, 400 ml. Precio: $ 99,99.-

Hidratación y sedosidad intensiva. Fórmula enriquecida con aceites de semilla de nuez de macadamia, de palta y de semilla de uva; ingredientes obtenidos a partir de sustancias de origen natural. También posee derivados de la vitamina E. Adecuada para la piel seca.

Beneficios: Ofrece 24 horas de hidratación a la piel seca. Ayuda a prevenir la resequedad, mantener la piel suave e hidratada y lucir un brillo natural con efecto satinado. De rápida absorción. La piel se sentirá más hidratada durante todo el día. Dermatológicamente probada. 

Avon Anew Vitale. Loción Facial Día FPS 25, 50g. Precio: $400.-

Aumenta el nivel de hidratación de la piel hasta en un 155%. Con FPS 25 (Factor de Protección Solar), ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos causados por los rayos UVA (Ultravioleta Alfa) y UVB (Ultravioleta Beta) del sol. Con el uso, la apariencia de las líneas finas de expresión, signos de fatiga y poros dilatados disminuyen visiblemente.

Beneficios: aumenta el nivel de hidratación, ayuda a reducir las líneas de expresión y a recuperar la elasticidad de la piel. A las 2 semanas de uso se nota una mejora en la textura de la piel y una apariencia más uniforme y radiante.

Tips de uso: usar diariamente por la mañana después de limpiar la piel, antes de la exposición a la luz solar. Aplicar sobre el rostro y cuello secos con suaves movimientos circulares ascendentes y hacia afuera evitando los párpados.

www.avon.com.ar

www.bellezaxunproposito.com.ar

Sumar pequeños cambios en los hábitos diarios lograrán hacerte sentir más saludables. Es mucho más fácil de lo que creemos, y siempre es un buen momento para comenzar.