19
Vie, Abr

Propuestas para aumentar el volumen de los glúteos

Typography

Cuando una mujer comienza a pensar en la posibilidad de mejorar el aspecto de sus glúteos es esencial que primero realice una consulta con el cirujano, ya que cada procedimiento tiene una indicación precisa. Las alternativas para mejorar los glúteos son los implantes, la autotransferencia de grasa y los hilos tensores.

Junto al profesional, la paciente podrá definir cuál de las opciones es la mejor y la que más resultado le brinde, ya que esto depende de peso, tamaño y forma de glúteos de cada persona. Los tres procedimientos se realizan en quirófano, para brindar una seguridad total, sin correr ningún tipo de riesgo.

¿En qué consiste cada intervención?

Implantes Glúteos: es la colocación de implantes de silicona (similares a los que se utilizan en las mamas), debajo de los músculos glúteos. Se ponen a través de una mínima incisión, a nivel del coxis, donde la cicatriz queda totalmente cubierta, aún por bikinis o ropa interior diminuta. Luego de un período de recuperación de aproximadamente un mes, se puede volver a hacer gimnasia normalmente. Es importante destacar que durante la primera semana la paciente debe hacer reposo y dormir boca abajo. Las prótesis glúteas, tienen como objetivo dar volumen en los glúteos, y también permiten levantar y proyectar la zona glútea.

Autotransferencia de Grasa: se realiza una liposucción convencional de todas las zonas del cuerpo a modelar, esta grasa se prepara (sin agregarle ningún tipo de sustancia), y se transfiere en la zona glútea, lo que permite obtener mayor volumen y redondez. Es un procedimiento rápido, con excelente recuperación, en el que se utiliza sólo la grasa de la paciente y que brinda un excelente resultado, además de darle una imagen muy natural. Es necesario utilizar una faja compresiva durante un mes para finalizar con el modelado de la zona. Además de brindar una gran mejora, no existe ningún tipo de rechazo o complicación, ya que se utiliza grasa propia de la paciente. De la totalidad de la grasa que se pone en la cola, va a sobrevivir el 50%, ya que la grasa es un tejido vivo, es por eso que en la cirugía “sobrecorregimos”. Una vez que se fijó y se vasculariza, queda de por vida.

Hilos Glúteos: mediante mínimas incisiones, se triangula cada glúteo, pasando un hilo especial, que brinda "sostén y levantamiento" a la zona glútea. Es ideal poder combinar la colocación de hilos con la transferencia de grasa, obteniendo una mejora en todos los aspectos.