25
Jue, Abr

Consejos para elegir bien los juguetes que les compramos a nuestros hijos

Typography

 La simple tarea de comprar un juguete a nuestros hijos a veces se nos torna difícil por la, cada vez, mayor oferta de muñecos, juegos, aparatos y artefactos, por eso es fácil perderse y no saber qué elegir.

Para acertar con los juguetes que vamos a regalar, te dejamos estos consejos que te ayudarán a elegir la mejor opción.



La seguridad es lo primero
Los juguetes que elijas deben estar homologados por fuentes fiables que aseguren su seguridad. Existen materiales que pueden ser tóxicos o demasiado frágiles y ser perjudiciales para los niños. Si son pequeños evitá los que tienen piezas que quepan en su boca o que tengan esquinas o aristas con las que se puedan lastimar. Es mejor elegir objetos que sean redondeados.


Buscá juguetes versátiles
Los niños se aburren con facilidad. Si los juguetes sólo tienen un uso muy concreto, en cuanto hayan jugado un rato dejarán de tener interés por ellos. Por eso es mejor buscar los que son versátiles, que sirvan para cosas distintas y que ellos puedan utilizar para elaborar nuevos juegos o para jugar en familia. De esta forma la vida útil de los juguetes será mayor y los niños utilizarán mucho más su creatividad que si se les regala algo que no les ofrece la opción de innovar. Por ejemplo, el tangram ofrece a los niños la posibilidad de elaborar muchas figuras con unas pocas piezas. Una vez aprendidas algunas ellos pueden crear sus propias invenciones o utilizar las piezas como plantillas para hacer dibujos o esculturas, algo que los mantendrá entretenidos durante mucho tiempo.

Tené en cuenta la edad del niño
Los niños cambian mucho con el tiempo y lo que es muy divertido para ellos cuando tienen tres años ya no lo es a los cinco. Cuando busqués juguetes para regalarles tené en cuenta su edad. En las jugueterías encontrarás juegos y juguetes para niños de todas las edades, sólo tenés que fijarte en las cajas para ver cuál es la recomendada para cada uno y poder elegir algo acorde.

Su personalidad te dará pistas
Si la edad es importante, lo es más la personalidad. No será lo mismo regalar algo a un niño introvertido, que prefiere los juegos más individuales, que a uno extrovertido que disfruta más jugando con sus amigos. Por ejemplo: para el primero un libro interactivo o un juego de acertijos pueden ser regalos ideales y para el segundo una pelota de fútbol o un juego de mesa.

Elegí juguetes estimulantes y educativos
Hoy en día hay muchas opciones de juegos que estimulan el aprendizaje de los niños. Los juegos educativos son divertidos y muy útiles para reforzar los conocimientos que adquieren en la escuela. Un juego de este estilo, adaptado a su edad y que le ofrezca retos interesantes, puede ser una de las mejores opciones para regalar. También los que estimulan la creatividad y la imaginación son perfectos para fomentar la autoestima en los niños. Con el lego pueden crear un universo de figuras con las que jugar, mientras trabajan sus habilidades motrices, su creatividad y su capacidad para resolver problemas, haciéndolos sentir más capaces y seguros de sí mismos.

El juego es una parte fundamental del desarrollo físico e intelectual en la infancia. Tomando buenas decisiones a la hora de elegir los juguetes más adecuados para los niños, los ayudamos a que saquen el mayor provecho de esas experiencias y les aseguramos grandes momentos de diversión.