24
Mié, Abr

Consejos para la hora del te

Typography

Promovido por los principales países productores, todos los 15 de diciembre se celebra el Día Internacional del Té. En nuestro país, la cultura que rodea a esta bebida está creciendo de la mano del aumento de la cantidad de personas que optan por una vida más saludable y la existencia de variedades y sabores del mundo.

“El té es mucho más saludable que el café, y, si además de ser saludable te vas enterando que hay miles de variedades y opciones para beber un rico té e infusiones, mejor aún”, explica Max Lucía, sommelier y blender de té, creador de la marca premium Delhi Tea.

Es usual cometer errores en la preparación por desconocimiento de los tiempos de infusión y el grado de temperatura de agua que necesita cada variedad. “Muchas personas buscan un sabor más intenso y dejan infusionar por un tiempo más prolongado al té o blend, pero lo único que logran de esta manera es que se arruine la infusión y se obtenga en la taza un licor amargo y astringente. Obviamente, sobre gustos no hay nada escrito, pero lo ideal es poner mayor cantidad de hebras o saquitos.”, aconseja el especialista.

• El té blanco requiere una temperatura del agua entre 75 y 85° y un tiempo de infusión entre 3 y 5 minutos.
• El té verde requiere una temperatura del agua entre 60 y 75° y un tiempo de infusión entre 1 y 2 minutos.
• Las infusiones frutales requieren aproximadamente entre 75 y 90° y un tiempo de infusión que no sobrepasa los 5 minutos.

Una variedad para cada momento

“Se recomienda empezar por los más fuertes y, a medida que pasa el día, ir disfrutando los más suaves. Por ejemplo, un buen té negro es preferible tomarlo en el desayuno o a media mañana, pero también está la costumbre de tomarlo en la merienda –estilo afternoon tea inglés, con pastelería y comidas ricas; mientras que los té verdes y los blancos son más aptos para tomar a media tarde o después de cenar”.

En cuanto a los maridajes sobre cada tipo de té, Max Lucía explica que lo más común es combinar los té verdes con pescados, vegetales, postres y dulces suaves, y frutas frescas. Mientras que los té negros maridan mejor con quesos, dulces, pastelería especial, carnes; y un buen Pu Erh junto a comidas especiadas.

Sobre la marca:
En base a ingredientes de alta calidad de origen nacional y extranjero, el joven blender y sommelier de té argentino Max Lucía crea los blends de Delhi Tea, que rescatan las tendencias mundiales y avanzan un paso más allá, con sabores de vanguardia que ya han dado a la joven marca premium el reconocimiento internacional.

Trece variedades en cuatro presentaciones y sets para regalo.
Precios sugeridos: Saquitos x 20: $30/ Pouch hebras x 100 g: $ 50/Frasco hebras x 100 g: $ 80/ Lata hebras x 100 g: $110/ Caja de madera con 72 saquitos Delhi Tea con 6 sabores: $380 / Delhi Tea Collection: $64 c/u.

Delhi Tea está en las mejores tiendas y supermercados.

También disponible para compra on line en www.tiendavida.com.ar