29
Vie, Mar

Una esperanza para Gael

Typography

El pequeño Gael necesita de nuestra ayuda para poder curarse. Sufre de cardiopatía congénita desde el nacimiento y tiene que viajar a Estados Unidos para ser operado y, así, recuperar su salud. La solidaridad de los argentinos es fundamental para conseguir el dinero que le de una nueva esperanza.


La Cardiopatía Congénita es una alteración del corazón y los grandes vasos que se origina durante el embarazo. El pequeño Gael tiene una cardiopatía congénita que incluye una serie de anomalías entre las que se encuentran heterotaxia, dextrocardia, asplenia, y una cardiopatía congénita del grupo de ventrículo. Este conjunto de condiciones ocurre en 1 de cada 100 mil niños nacidos vivos, y es incompatible con la vida. Los bebés que no son sometidos a ningún tipo de intervención quirúrgica mueren dentro de los primeros meses.

La heterotaxia es una anomalía relacionada con la disposición interna de los órganos, los cuales se ubican en una posición diferente de la normal. La dextrocardia es una anomalía congénita en la cual el corazón se encuentra en la mitad derecha del tórax. Esto resulta en una enfermedad cardíaca compleja debido a que las cámaras del corazón están mal alineadas con las entradas y salidas de sangre normales y no tienen el tamaño que deberían. La asplenia es la ausencia del bazo, órgano cuya función principal está asociada al sistema inmunológico y, el no tenerlo, constituye una condición de inmunosupresión.


Es importante recordar que la mayoría de los casos de Cardiopatías Congénitas no tienen una causa conocida. Los síntomas dependen de la afección específica, en el caso de Gael, el pequeño no se alimentaba normalmente, retenía líquido  (es decir,  no hacía pis) y sus uñas estaban azuladas.


Es una enfermedad que no se puede prevenir porque no se advierte en los estudios prenatales; este caso recién se diagnosticó a los dos días de vida. No tiene cura, sí cirugías paliativas. Gael ya tuvo tres, la primera una anastomosis a los 25 días, que por sufrir una descompensación tiene como secuela una hemiparecia izquierda; a los 20 meses le realizaron un Glenn bidireccional y en marzo del 2015 tuvo un intento fallido de Fontan que sería la última cirugía, a corazón abierto con cateterismo cardíaco previo.


Todos podemos ayudar a Gael,  por poco que parezca representa mucho para la familia. Sumate a esta campaña.


Datos de la cuenta bancaria solidaria:
Nombre: Gonzalez del Balle, Georgina (MAMÁ)
DNI: 29.485.269
CUIL: 27-29.485.269-2
Banco de la Provincia de Buenos Aires
Sucursal: 05031
Nro de Cuenta: 5109949
CBU: 0140080903503151099499


Para contactarse con la familia:
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
#unaesperanzaparagael
TWITTER @unaespparagael
FB /unaesperanzaparagael