20
Sáb, Abr

¿Cómo limpiar los juguetes de nuestros hijos?

Typography

Los chicos tocan todo lo que está al alcance y, a menudo, se llevan las manos y objetos a la boca, por lo que pueden estar en contacto con gérmenes y enfermedades con mucha facilidad. El lavado y desinfección de los juguetes y las superficies ayuda a reducir la propagación de gérmenes, especialmente en entornos de cuidado de niños u otras áreas donde hay muchos chicos juntos.

Una recomendación es tener un contenedor para los juguetes sucios que esté fuera del alcance del pequeño. Si no se puede lavar de inmediato, es una buena manera de recordar lavarlos después. Las superficies que pueden tener más gérmenes incluyen áreas para cambiar pañales, baños, baranda de la cuna, o áreas donde se preparan alimentos.

Peluches

La mayoría de los juguetes de peluche vienen con una etiqueta de cuidado, sugerimos revisarla. Recomendamos no lavar en el lavarropas los juguetes que contengan una caja de música; juguetes viejos y/o frágiles, que tienen lentejuelas, cintas, accesorios o rellenos de pelotitas de espuma.

Para los juguetes que dicen sólo lavar a mano, o que caen bajo los puntos mencionados anteriormente, tienen que lavarse de esa manera y con un detergente suave o shampoo para bebés. Sumergir un paño limpio y masajear suavemente el juguete con movimientos circulares. Luego, enjuagar bien el paño y eliminar el residuo de jabón con el paño. Dejarlo secar al aire.

Juguetes de plástico, goma o silicona y sin pilas 

Lavado: Poner un chorrito de detergente en un balde o palangana y añadir agua tibia. Limpiar el juguete frotándolo con un paño suave o un cepillo de dientes viejo. Enjuagar bien con agua fría.

Desinfección: Rociar los juguetes con una mezcla 50/50 de alcohol y agua y dejar reposar durante un minuto. Enjuagar de nuevo y poner a secar.

Juguetes de plástico, goma o silicona y con pilas

Lavado: Es importante indicar que este tipo de juguetes, ya sea a pilas o plug-in, no pueden ser sumergidos en agua. En lugar, mojar un paño en agua con jabón y lavar el exterior del juguete con cuidado de no humedecerlo cerca de la caja de la batería (las pilas deben ser retiradas antes de la limpieza) o cableado (desconectar antes). Además, asegurarse de que no se forme humedad en los huecos entre las piezas móviles.

Desinfección: Para desinfectar el juguete, mezclar 50/50 de alcohol y agua en un recipiente y saturar el paño en la mezcla, escurrirlo bien. Limpiar sobre las partes "seguras" del juguete. El alcohol se seca rápidamente pero, si es necesario, se puede limpiar para eliminar el exceso de humedad. 

Muñecas con cabello

Cabello: Para el pelo de la muñeca (que son hebras delgadas de plástico) se pueden utilizar unas gotas de jabón líquido y masajear un poco el cabello si el pelo se teje en el cuero cabelludo. Si está pegado, es probable que se caiga. Luego, enjuagar bien con agua fría y poner a secar. Idealmente, peinar para evitar que se enrede. Si el pelo se ve seriamente anudado o enredado, remojar las hebras en una taza con agua durante la noche y luego enjuagar. Peinar suavemente para eliminar los nudos y nunca secarlo.

Cuerpo: Para eliminar marcas y manchas, crear una pequeña cantidad de pasta con aceite y bicarbonato de sodio. Con un hisopo de algodón, aplicar en las manchas con un movimiento circular, luego enjuagar el área con un paño humedecido. Asegurarse de no eliminar cualquier pintura (rasgos faciales, esmalte de uñas).

Para desinfectar estos juguetes, crear una mezcla 50/50 de alcohol y agua en una botella de spray y rociar el juguete de pies a cabeza. Después de un minuto, limpiarlo con un paño seco.

Cuando las baterías se corroen

Cuando las baterías se corroen, el exterior está dañado y el ácido comienza a filtrarse en el compartimiento. Si no se elimina, hay que inhibir la capacidad de las baterías para hacer un contacto adecuado con los terminales. El ácido también puede dañar cualquier cosa con la que entre en contacto.

Para limpiar correctamente, comenzar por la eliminación de las baterías dañadas. Una vez que se retiran, desecharlas adecuadamente y lavarse bien las manos. Utilizar guantes y, con un paño suave o una toalla de papel, limpiar suavemente la mayor cantidad de ácido seco posible.

Luego, humedecer un paño suave con vinagre, también se puede utilizar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Frotar el paño sobre las zonas afectadas. Es normal que haya una efervescencia porque es la reacción entre el bicarbonato de sodio y el ácido de la batería.

Si las áreas son pequeñas o de difícil acceso, se puede utilizar un hisopo de algodón para llegar a esos espacios más fácilmente. Hay que tener cuidado de que nada gotee en el dispositivo.

Una vez eliminado el ácido, limpiar el área con un paño limpio humedecido con agua, y dejar que se seque al aire completamente antes de su uso.

Más Tips

Si estás en la calle y no podés limpiar adecuadamente el juguete, una buena idea es limpiarlos con una toallita de bebé.

Para los padres que quieren estar libre de químicos, recomendamos usar un limpiador al vapor y vaporizar los juguetes, corralitos, portabebés y sillas altas para la limpieza y limpiar con un paño.

Los juguetes para bebés y niños pequeños deben limpiarse una o dos veces por semana.

Los juguetes para los más grandes pueden ser limpiados mensualmente y los peluches un par de veces al año.