28
Jue, Mar

Aumentar glúteos sin implantes - Autotransferencia de grasa, con agregado de plasma rico en plaquetas

Typography

 ¿En qué consiste la Autotransferencia de Grasa? Es una innovadora técnica con la cual se extrae grasa de la propia paciente mediante una lipoescultura convencional, para luego ser correctamente procesada y mezclada con Plasma Rico en Plaquetas autólogo, e  inyectada en la zona de los glúteos.  Este procedimiento brinda volumen y proyección glútea, dando ese efecto de levantamiento, tan buscado por las mujeres.

 

Además de brindar una gran mejora en la zona, no existe ningún tipo de rechazo o complicación, ya que se utiliza grasa propia del paciente, con resultados muy naturales.

La grasa, al ser un tejido vivo con gran cantidad de células madre (stem cells) dentro de sus componentes y  al ser estimulada con Plasma Rico en Plaquetas durante la transferencia, nos brinda un mejor resultado estético final ya que mejora la sobrevida, cantidad, duración y fijación del tejido graso transferido.

El objetivo del relleno glúteo con grasa es dar volumen, redondez y, a su vez, proyectar los glúteos, en caso de que se necesite una mayor proyección. En el mismo procedimiento se coloca la grasa y también unos hilos tensores glúteos. De la totalidad de la grasa que se pone en la cola, va a sobrevivir el 50%, ya que es un tejido vivo, es por eso que en la cirugía sobrecorregimos. Una vez que la grasa colocada se fijó y se vasculariza, queda de por vida.

¿Ventajas sobre los implantes? El Aumento de Glúteos Mediante Autotransferencia de Grasa es más barato que los implantes, tiene un menor tiempo de cirugía y a la vez el post quirúrgico no es doloroso, pero cabe aclarar que tienen indicaciones precisas, ya que deben usarse  en casos de glúteos muy caídos, con muy poco volumen, o cuando las pacientes no tienen suficiente grasa para sacar del abdomen o los laterales, ya que se hace primero una lipo y de esa grasa obtenida es la que se transfiere a los glúteos. Por ejemplo, el caso de pacientes muy flacas, pacientes con glúteos muy pequeños o pacientes que buscan una proyección marcada, son candidatas para las prótesis.

¿De qué se trata la intervención? A la paciente se la ingresa al quirófano, con anestesia general suave. Se realiza una lipo con cánula convencional, se extrae grasa de todos los lugares posibles: abdomen, laterales, brazos, rodillas, entrepierna, Monte de Venus, papada, axilas, se prepara y se concentra la grasa mediante una técnica muy detallada. Se rota la paciente y se la inyecta en la zona glútea para darle volumen. Todo en el mismo procedimiento quirúrgico, por lo que, cuando el paciente se despierta, ya se le hizo la lipo y la transferencia.

Es importante destacar que la transferencia de grasa no sólo se hace en los glúteos, sino también en depresiones postmastectomia, cicatrices o depresiones en las piernas, en cirugía reconstructiva en la cara, etc. La grasa no sólo genera volumen, sino que al tener gran cantidad de células madre, genera una marcada mejora en toda la calidad de la piel donde se inyecta la grasa, es por eso que las pacientes a las que les transferimos grasa en los glúteos, también obtienen una marcada mejora en su celulitis.