20
Sáb, Abr

Para la mujer el dinero vale más de lo que cuesta

Typography

 El 75% de las mujeres que trabajan se siente más valorada por su familia ganando su propio dinero. Este dato, que para el mundo tradicionalmente masculino es una enunciación de base, plantea una nueva perspectiva en la relación "mujeres/ingreso-propio/autoconfianza y empoderamiento". Avon, la Compañía para la mujer, llevó a cabo una investigación sobre el empoderamiento de la mujer alrededor del mundo, que reveló este porcentaje como uno de los datos más destacados.

Asimismo, el 95% de las encuestadas afirma que generar sus propios ingresos las hace sentir más seguras y el 80% se siente más valorada por la sociedad ganando su propio dinero. "La mujer hoy se reconoce en el mundo público tanto como en el privado. El ganar su propio dinero y acceder a sus objetivos sin pedir permiso trascendió todo 'sentimiento de culpa' y hoy se siente más segura y valorada tanto por su familia como por la sociedad", expresó Pilar Calderón, Vicepresidente de Marketing de Avon para América Latina.

Los resultados de la encuesta ponen de manifiesto el espíritu emprendedor de la mujer en la actualidad también orientado a conseguir su propio ingreso motivada por el objetivo de sustentar a sus familias, obtener independencia económica, y enriquecer su vida profesional.

Para llevar a cabo el estudio –realizado por la consultora OnPoint Research, LLC- fueron consultadas 150 mujeres trabajadoras con hijos, 150 sin hijos, 150 que no trabajan y 200 revendedoras Avon de 9 países -Argentina, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Colombia, Filipinas, México, Reino Unido y Turquía-.

Avon realizó esta encuesta en el marco del reposicionamiento de la marca que confirma el compromiso de la Compañía con el empoderamiento de la mujer en el mundo. "Belleza por un Propósito" es la frase que sintetiza este espíritu y alrededor de la cual Avon celebrará a la mujer a través de la belleza y el camino que ya recorrió en pos de su independencia y equidad.

El término empoderamiento refiere al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder. En los últimos años, se observan avances de la mujer en diversas esferas, registrándose un aumento de su incorporación al mercado profesional día a día. Hoy, las mujeres constituyen el 41% de la fuerza laboral a nivel mundial.

www.bellezaxunproposito.com.ar