AVON entre las compañías más comprometidas con la igualdad de género

Typography

 Avon es la compañía que desde hace más de 125 años se pronuncia en favor de la belleza, la innovación, el optimismo y, por sobre todo, por la mujer. De esto se desprende su inclusión en "The Buy Up Index", una nueva aplicación que orienta a las mujeres al momento de comprar, basándose en el nivel de compromiso que presentan las compañías con la igualdad de género.

Para ello, "The Buy Up Index", con base en Estados Unidos, realiza una exhaustiva investigación a través de la cual califica a las compañías de acuerdo al trabajo que realizan en pos de la igualdad de género. Como resultado de ese análisis, Avon obtuvo una A -la máxima calificación- como valoración general, ubicándose así entre las compañías con mejor desempeño dentro del índice. Entre otros aspectos, se ha resaltado por tener una CEO mujer a nivel global, puestos de liderazgo integrados por gran cantidad de mujeres, iniciativas en torno a la maternidad y acciones de filantropía asociadas a la lucha contra la violencia doméstica y el cáncer de mama.

"The Buy Up Index" analiza información acerca de unas 800 compañías de más de 150 países y pertenecientes a distintas industrias a través de cuatro parámetros: Empleadas mujeres, Liderazgo femenino, Ciudadanía corporativa y Marketing.

Origen de la compañía y su compromiso por la mujer

Avon nació en 1886, de manos del norteamericano David H. McConnell, vendedor de libros puerta a puerta, quien notó que sus clientas estaban mucho más interesadas en las muestras gratis de perfume que él ofrecía junto con sus libros que en el propio material de lectura. McConnell hizo especial hincapié en el valor de la capacidad de conexión humana y, sobre todo, en la sensibilidad femenina. Esto le permitió ser uno de los primeros generadores de empoderamiento de la mujer a nivel mundial al estimularlas para tener su propio negocio independiente, obteniendo sus ganancias por su cuenta, y abriendo una puerta a la independencia económica de la mujer, antes impensada.

Además de la oportunidad económica que brinda a sus más de 6 millones de Revendedoras Independientes en todo el mundo con su prestigioso y pionero sistema de venta directa, Avon trabaja en torno a su misión de ser "la compañía para la mujer" a través del impulso al desarrollo de la mujer en todos los niveles de la empresa -en posiciones claves de su Comité Ejecutivo a nivel global y en liderazgos femeninos en operaciones funcionales y geográficas-.

Mujeres en lugares de liderazgo

A nivel global

Las mujeres ocupan 4 posiciones del Comité Ejecutivo de Avon:

  • Sheri McCoy - Chief Executive Officer
  • Cheryl Heinonen - Senior Vice President, Corporate Relations & Chief Communications Officer
  • Susan Ormiston - Senior Vice President, Human Resources & Chief Human Resources Officer
  • Sue Liddie - Group Vice President & Chief Information Officer

Grupo de Mercados Sur: Argentina, Chile y Uruguay

  • La dotación de empleados se compone por 50,2% de mujeres y 49,8% hombres.
  • En Argentina, la dotación está integrada por 49,3% de mujeres y 50,7% de hombres
  • El 33% del Directorio se compone de mujeres
  • El 49,68% de Managers son mujeres 

Asimismo, su política de Recursos Humanos abarca diversos aspectos como equilibro entre el trabajo y la familia y un retorno paulatino a la rutina laboral posterior a la licencia legal por maternidad a través de la modalidad Soft Landing.

Por su parte, a través de Fundación Avon, trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país, a través de los programas "Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama", "Alza la voz Contra la Violencia Doméstica" y "Premio Mujeres Solidarias".

Acerca de Avon  

Avon es la compañía que desde hace más de 125 años se pronuncia en favor de la belleza, la innovación, el optimismo y, por sobre todo, por la mujer. Con casi $9 billones de ingresos anuales, tiene productos que son vendidos a través de 6 millones de Revendedoras activas e independientes a nivel mundial. Las líneas de productos de Avon incluyen cosméticos, cuidado de la piel, fragancias y productos de moda y para el hogar, con reconocidas marcas tales como Avon Color, Anew, Avon Care, Skin-So-Soft, y Advance Techniques.

Conozcé más sobre Avon y sus productos en:

http://www.ar.avon.com/