28
Jue, Mar

Peelings: Hoy es el mejor momento

Typography

En otoño y en invierno es la época ideal para renovar la piel, ya que los rayos solares no son tan poderosos, y la exposición al sol es mucho menor que en otros momentos del año. Si estás pensando en hacerte un peeling, hay algunos aspectos para tener en cuenta y lograr los resultados deseados.

 

Los peelings consisten en la aplicación de un producto químico para exfoliar y para eliminar aquellas células muertas o dañadas. Dependiendo del estado, del tipo de piel y de la indicación del profesional, pueden ser superficiales, medianos o profundos; y también existen los químicos y mecánicos.

Mientras que los primeros se recomiendan para eliminar manchas, arruguitas, marcas de acné o cicatrices; los segundos, que también son conocidos como microdermoabrasión, son un tipo de peeling más suave que favorece la regeneración celular. Se usan más frecuentemente en el rostro y mejoran visiblemente la textura de la piel.

En ambos casos la frecuencia para realizarlos es variable, pero pueden hacerse una vez por semana, o cada dos meses aproximadamente, de acuerdo al tipo de piel, la sensibilidad de la misma, y como actúa el producto utilizado la primera vez.

Sesiones y tecnología:

Los días previos se debe preparar la piel con determinadas cremas o productos. Esto hace que los resultados sean mejores. En el procedimiento, puede experimentarse cierta sensación de calor, picazón, por ello el profesional está atento ante la reacción de la piel y se aplican máscaras y cremas refrescantes. Es fundamental, que una vez finalizada la sesión, el paciente utilice un protector solar alto.

Generalmente, los peelings no tienen contraindicaciones, pero no son recomendables en embarazadas, en niños, adolescentes y en mujeres u hombres de piel morena ya que podría causar decoloraciones en la piel.

Actualmente, los avances de la tecnología hicieron que muchos profesionales recurran a ella en reemplazo de los peelings tradicionales para obtener mejores resultados y en menor tiempo.

Una de las opciones es el CO2 Dot Micropixelado, que pule la piel eliminando las células dañadas de la capa externa de una manera delicada, suave y precisa; sin molestias o tratamientos prolongados. Su tecnología avanzada permite tratar tanto manchas viejas como recientes, actúa en profundidad y con una rápida recuperación (Centro Médico Aegyna Láser)

A su vez, Hydrofacial, un novedoso peeling cutáneo que combina tres tecnologías: el peeling de diamante convencional, agua a presión y oxigenoterapia. Se trata de un mecanismo de hidrodermobrasión que ablanda las celulas muertas extrayéndolas mediante la absorción y raspado mecánico. Es apto para todo tipo de piel (Clínica Falbo del Holiday Inn Ezeiza).

Si estás pensando en hacerte un peeling, consulta a un especialista. Este es el mejor momento para realizarlos.