Tres secretos para hacer que tu proyecto independiente sea exitoso

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Estás inspirada, tenés una idea para un negocio y pensás que estás lista para iniciar el viaje como empresaria. El uso de profesionales independientes, comúnmente llamados “freelancers”, es una gran manera de conseguir que las cosas sean realizadas en forma práctica y eficiente, existiendo plataformas online que pueden ayudarte a encontrar el equipo necesario para poner en marcha tu idea o empresa.

Si bien es sabido que los freelancers pueden ofrecer soluciones rentables, suele ser difícil encontrar un buen postulante. 

 

Adentrarse en la búsqueda de un profesional independiente puede ser un reto. Por eso aquí te presentamos tres puntos esenciales a tener en cuenta a la hora de seleccionar uno o más trabajadores independientes para hacer de tu idea una realidad.

1. Armar un plan de lo que se necesita.

Ningún proyecto debe ponerse en marcha sin un plan bien formulado. Los freelancers no son magos o videntes. Ellos no pueden leerte la mente. Los mejores productos y servicios están construidos después de un período de calificación, planificación estratégica y definición de las funciones de un producto. De lo contrario, acabarás perdiendo tiempo y dinero, junto con el freelancer. 

2. Tomate el tiempo para seleccionar a las personas adecuadas y establecer una buena relación de trabajo.

Después de diseñar un plan y ser capaz de determinar exactamente lo que precisás, es necesario encontrar a la persona adecuada. Una recomendación es invertir en herramientas de contratación en una plataforma. Por ejemplo, a través deFreelancer.com podés gestionar los recursos humanos que necesités de forma similar a una empresa de recursos humanos. Con esta herramienta, podrás delegar, o al menos hacer más veloz, el proceso de contratación.

Si querés administrar el proceso vos misma, tené en cuenta que la publicación de un proyecto generará un gran interés y habrá un montón de gente diciendo que es la mejor opción para el trabajo. Deberás tratar la contratación de un freelancer como lo harías con la de un miembro permanente de tu equipo.

Aquí te facilitamos una lista de verificación: ¿Leyeron tu brief? ¿Tienen experiencia previa haciendo lo que necesitás? ¿Tienen referencias? ¿Cuál es la calificación y comentarios dentro de la plataforma? 

3. Mantené una comunicación abierta.

Nunca tengas miedo de decir lo que está funcionando bien y lo que no. Utilizá revisiones de trabajo con regularidad diaria para ver si las cosas se están haciendo o no, y poder tomar a tiempo la decisión de guiar o cambiar a los freelancers (tomar este tipo de decisiones tarde podría ser un gran error).

Al mismo tiempo, escuchá al profesional independiente y tratalo como cualquier otro miembro del equipo. Un gran freelancer puede añadir mucho más a tu idea y ayudar a construir un producto o servicio increíble. 

La contratación de un profesional independiente es a veces algo que los emprendedores toman a la ligera. Tené en cuenta que el potencial de los freelancers es ilimitado, ya que la red sigue creciendo y conecta a las personas en todo el mundo.

Si estuviste luchando para encontrar a alguien con un cierto conjunto de habilidades para unirse a tu equipo, es el momento de mirar con otros ojos la contratación de un profesional independiente.