19
Vie, Abr

Lucí como Jennifer López optimizando tus curvas

Typography

 ¿Tu cuerpo se caracteriza por tener hombros chicos, busto mínimo, cintura de avispa, caderas y piernas pronunciadas? Entonces tienes mucho en común con Beyoncé, Shakira y Jennifer López entre otras estrellas de Hollywood. Este tipo de cuerpo se denomina forma de pera y debe seguir una serie de tips para lograr el balance entre la parte superior y la inferior, minimizando el efecto óptico de los muslos anchos en lugar de potenciarlos.

¿Qué tener en cuenta?

Decirle sí a los detalles en las prendas superiores, desde la elección del escote en V, corazón o redondos amplios que ensanchan el busto y lo deja visualmente a la misma altura que las caderas, como también a la superposición de prendas en la parte superior del cuerpo. Los adornos voluminosos en camisas, blazers, tops y remeras, collares largos, como la opción de colores shocking y oscuros son algunos de los criterios que debes seguir para disimular la amplitud de la parte inferior de tu cuerpo. Al igual que los cuerpos reloj de arena las chaquetas deben tener un sólo botón.

Debés elegir tops y vestidos con breteles anchos, con acabado “halter” (breteles que abracen el cuello como un collar) o de un sólo hombro, al igual que los drapeados privilegiando la caída de las telas a la altura de las caderas. Los vestidos de línea A o “skater” son los más acertados en la actualidad y marcan tendencia.

Los pantalones aliados para este tipo de silueta deben ser skinny (pegados al cuerpo), bombilla o pitillo. Los bolsillos traseros deben estar sobre la cola para no generar demasiada apertura. Los colores neutros serán los aliados ya que no sólo lograrán estilizarte sino también combinarán con todas las blusas que elijas.

El no rotundo es para los strapless, los cuellos cerrados, poleras, breteles finos, hombreras y charreteras. Las mangas de las camisetas y camisas deben ser más bien largas y amplias, evitando las 3/4. El corte debajo del busto en un vestido o blusa ensancha y deforma la silueta, al igual que los sweaters de tejido grueso.

La ecuación es simple: lograr menos énfasis en la parte inferior de tu cuerpo desviando la mirada a prendas que maximicen y nivelen la imagen de tu busto y resalten la amplitud que no tienen tus hombros.