20
Sáb, Abr

Estética en Menopausia

Typography

 Aproximadamente a los 50 años se inicia un período de cambio que abarca los sistemas biofisiológicos, psicológicos y sociales de las mujeres. Actualmente, y gracias a los avances científicos y tecnológicos, es más fácil combatir los efectos del envejecimiento de la piel.

Tratamientos estéticos y productos cosméticos ideales para esta etapa.

Cambios que se producen en la piel

Se disminuye el grosor de la dermis y epidermis como resultado de una menor producción de colágeno. Esto significa, piel más seca, escamosa, menos elástica y un aumento de las arrugas cutáneas.

Al disminuir el estrógeno, la producción de colágeno y elastina también baja, dándole a la piel menor tensión superficial. Esto hace que se acentúen arrugas y se profundicen las existentes. Aquellas mujeres que hayan tomado sol sin protegerse la piel, en este período se verán perjudicadas.

El desequilibrio hormonal que se produce hace que también se pierdan nutrientes, como el calcio, el zinc, el fósforo y el magnesio, por ello los cuidados cotidianos deben intensificarse.

Se produce además un aumento del colesterol, de la hipertensión arterial, insomnio muchas veces, osteoporosis u osteopenia por la escasa retención de calcio, la dificultad para recordar cosas habituales por falta de neurotransmisor de memoria o fósforo, los sofocos o calores por la ausencia directa del estradiol que hace difícil la regulación de la temperatura, la falta de libido, la sequedad de mucosas (sobre todo vaginal), el aumento de peso, pues el apetito se desregula igual que en la adolescencia, entre otras consecuencias.

Importantes cuidados

Una dieta adecuada es fundamental para reforzar la pérdida de calcio y equilibrar el peso. Es importante continuar con los hábitos de limpieza, hidratación y humectación; realizar actividad física con regularidad y moderación, permite mantener firmes los músculos y aumenta la densidad mineral ósea; eliminar los malos hábitos de consumo; mantener una vida sexual plena y saludable; y realizar controles médicos periódicos.

Tecnología y menopausia: nuevos tratamientos

Gracias a los avances de la tecnología, existen múltiples tratamientos para el cuerpo: láser, radio frecuencia, ultrasonido, ultracavitación, mesoterapia, electroporación y masajes; y para el rostro: luz pulsada, Láser CO2, radiofrecuencia, máscaras, microdermoabrasión, entre otros.

Sin embargo la tendencia está puesta en la combinación de métodos no invasivos, que potencien los alcances y ajusten los tiempos. Dos importantes novedades en materia de tecnologías láser constituyen una oportunidad sin precedentes para frenar el paso del tiempo, sobre todo en esta etapa que tanto atormenta a las mujeres: Láser CO2 Dot y la Plataforma TriActive+.

La nueva tecnología no invasiva abre un amplio abanico de opciones que se ajustan a todo tipo de piel, sin someternos a la tiranía del bisturí. Se recomienda siempre consultar a un médico de confianza, que será quien mejor aconseje sobre el tratamiento a seguir.

Productos cosméticos ideales para esta etapa de la vida

CARTHAGE - Línea Dragon´s Blood

Dragon´s Blood, actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Gracias a la eficacia del exclusivo ingrediente “Sangre de Dragón”, y a una combinación única de principios activos, Gatuline In Tense, Bioskinup® contour, Ácido Hialurónico y Té Verde, seleccionados por sus propiedades antioxidantes, reafirmantes y estructurantes.

- Lipo Lifting - Crema Facial Remodeladora de acción tensora y antiage. $284.-

- Lipo Lifting Serum Roll-on masajeador anti-bolsas y anti-ojeras. $220.-

-Lipo Lifting - Ampollas Remodeladoras de acción intensa en rostro, cuello y mentón. $ 280.-

AVON – Línea Anew Platinum

Crema Facial Anti-Arrugas para el Día FPS 25. $550

Formulada con la tecnología Paxillium, favorece la formación de Paxilina, una proteína clave para mantener la juventud de la piel. Beneficios: restaura la estructura juvenil de las células, reconstruye el contorno del rostro y promueve la producción de colágeno.

 

Avon Anew Platinum. Crema de Noche: $ 550.-

Formulada con la tecnología Paxillium, que favorece la formación de Paxilina, una proteína clave para mantener la juventud de la piel. Beneficios: restaura la estructura juvenil de las células, reconstruye el contorno del rostro y promueve la producción de colágeno.