23
Mar, Abr

#SelltheDress: El vestido de novia ya no se guarda, se vende

Typography

 Lejos de los extremos que nos llevaron a guardar el vestido de novia durante años como reliquia familiar y de “arruinarlo” tal la tendencia conocida como “trash the dress”, las mujeres argentinas que han pasado por el altar se vuelcan hoy a una conducta más provechosa: venderlo online.

“No sabía qué hacer con el vestido de boda después del casamiento, lo pensaba guardar pero no le encontraba el verdadero sentido a hacerlo” confesó Cecilia –quien prefirió no facilitar su apellido-. Y mientras pensaba qué hacer con él, fue a dar con alaMaula, -el sitio de clasificados gratuitos-. “Luego de entrar al sitio me di cuenta que  podía publicarlo de forma gratuita y no lo pensé. Era una oportunidad de ganar dinero extra de forma fácil vendiendo algo que ya no necesitaba”.

El caso es una secuencia que se repite. Navegando en alaMaula.com nos encontramos con más de 1400 vestidos publicados, todo un récord para este rubro. El perfil de mujeres que buscan desprenderse de su vestido de bodas de forma online es el de las adeptas a la tecnología y al consumo responsable, que promueve la reutilización de recursos, como por ejemplo objetos usados.

Muchas parejas de novios encuentran más importante tener el recuerdo de una gran fiesta de casamiento por encima de conservar el vestido de boda o pasar por la experiencia de darlo por “destruido”.

Un objeto de culto y tradicional como un vestido de bodas tiene muy pocas chances, casi nulas, de ser utilizado nuevamente por quien lo vistió para su ceremonia de casamiento. Sin embargo, ponerlo en venta también presenta una oportunidad soñada para las mujeres que tienen pensado casarse y tal vez no puedan adquirir un atuendo de este tipo a estrenar.