Comunicación sin fines de lucro - Las organizaciones sociales demandan mejor asesoramiento estratégico en comunicación

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 Cada vez son más evidentes las necesidades y demandas de las organizaciones sociales argentinas en el área de comunicación. Para muchos de sus directivos, hoy en día, ya es una realidad indiscutible que la comunicación estratégica resulte fundamental, no solo para alcanzar los objetivos institucionales sino para ordenar y potenciar las relaciones internas.

Por otro lado, en un año que se avecina con muchas dificultades para conseguir recursos en empresas y alcanzar los objetivos de fundraising, que cada año son más altos y costosos, cada vez son más las organizaciones que se suman en la competencia maratónica de conseguir nuevos sponsors y donantes particulares. Por lo cual, también se multiplican las opciones y mensajes, donde la sociedad es la destinataria de un sin número de ofertas que apuntan a conquistar la voluntad de donar dinero para una buena causa.

Hoy en día, ninguna organización del tercer sector desconoce que la gestión estratégica de la comunicación no solo permite alcanzar el posicionamiento deseado dentro de la agenda social y en los medios de comunicación, sino que contribuye al crecimiento y sustentabilidad de la organización, y luego resulta vital para poder proyectarse hacia objetivos de mayor impacto y transformación social.

En medio de este escenario aparecen organizaciones y empresas con perfil solidario como Communis, una empresa social que brinda servicios de comunicación y prensa para organizaciones sociales y fundaciones empresarias en Latinoamérica. Su nombre en latín significa  “poner algo en común”, concepto que le da fundamento a su identidad.

Paola Albornoz Gaete, directora de Communis la define así: “Communis nace a partir de la decisión de compartir contactos estratégicos que pueden proporcionar los recursos que las organizaciones sociales necesitan para potenciar su comunicación. Para nosotros, lo importante es comprometerse con la causa de la organización, si no creemos en ella, no seremos exitosos en comunicar. Nuestro mayor valor está ahí, en el compromiso social que asumimos en cada trabajo, y también en comprender la realidad de las organizaciones sociales en cuanto a sus presupuestos y necesidades”

Además, Communis cuenta con un programa de capacitación continua, a través del cual brindan cursos gratuitos para  Ong / Osc en temáticas de comunicación y estrategias de recaudación de fondos. (Para aquellas organizaciones que no cuentan con ningún tipo de recursos y tienen menos de un año de iniciación de actividades.)

Portfolio:

Hasta el momento Communis ha asesorado a las siguientes organizaciones:

Médicos Sin Fronteras, Fundación Manos Abiertas, Nesst Chile, Instituto de Conservación de Ballenas, Fundación Oficios, entre otras.

Algunos de los servicios que ofrecen son: 

Comunicación e Imagen Institucional, Asesoramiento y gestión de Medios & Prensa, Comunicación Audiovisual, Comunicación Digital, Redacción Creativa, Asesoramiento para la organización de eventos de recaudación de fondos.

Para solicitar entrevista y/o más información/asesoramiento gratuito contactarse vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más de Communis en www.communis.com.ar / FB: communisconsultores /Twitter: @CommunisArg