16
Mar, Abr

Segundo Seminario Intensivo de Asesoramiento de Imagen de Florencia Bibas

Typography

 El magazine Concepto de Mujer fue invitado al Segundo Seminario de Asesoramiento de Imagen creado y llevado a cabo por Florencia Bibas, el 24 de abril en el Hotel Intercontinental. La mentora de FB, es una mujer de marcada personalidad que sabe claramente de tendencias y estilos por lo que es consultada para diseñar imagen personal. Couch de cientos de mujeres, quienes siguen sus consejos y sus conocimientos para lucir siempre espléndidas, en esta oportunidad, ideó el seminario para poder trasmitir parte de su conocimiento, a quienes siempre quieren verse bien sexys y femeninas.

Las temáticas fueron las adecuadas para tener un claro conocimiento del tema. Se desarrollaron las herramientas básicas que tiene que tener presente toda asesora de imagen. Bibas, presentó el evento y dio consejos útiles de cómo actuar durante la asesoría, detalló los elementos que hacen falta llevar siempre, lo que hay que saber y qué cosas percibir de la otra persona, esto es importante porque la imagen de la mujer se va a construir a través de su personalidad. 

Luego la Lic. Inés Loustalet, habló acerca de la construcción de la imagen y los ideales de belleza. Aclaró que para ser sexy y sensual tenemos que tener una mirada positiva de nosotras mismas, presentarnos seguras ante los demás, con pasos firmes,  y con ropa elegante y adecuada para cada situación. 

Lucía Sciannamea, vestuarista y productora de moda, continuó el seminario explicando la morfología del cuerpo, la escala y las diferentes formas, para poder discernir, en base a los resultados, qué tipo de ropa y accesorios queda mejor en cada persona y cuáles no. Comentó que siempre hay que explotar la parte del cuerpo que mejor tenemos y alentó que para todas las formas hay una solución, sólo hay que buscar lo adecuado. 

Imposible no nombrar los básicos del guardarropa, para ello fue convocada Carolina Prioglio, periodista de moda, quien habló de las prendas indispensables, versátiles y durables que toda mujer debe tener para que, a partir de ellas, podamos buscar las tendencias. 

Por su parte, la diseñadora de indumentaria de Vevú, Sandra Delelis, presentó las tendencias en indumentaria de esta temporada y Mariano Dezanzo, maquillador profesional de Guerlain Paris, las del make up. Conjuntamente explicó los tipos de rostro y cuáles son los tips para ocultar o resaltar los diferentes ángulos de la cara, maquillando en vivo a dos modelos para mostrarnos los pasos a seguir. 

Por último se hicieron importantes sorteos de productos de marcas destacadas y se entregaron certificados de asistencia. Nos retiramos satisfechas por haber presenciado este curso intensivo bajo un ambiente de extrema calidez, y esperando el anuncio del próximo evento.