28
Jue, Mar

Consejitos de Rayito de Sol

Typography

A la hora de tomar sol debemos tener en cuenta varias rutinas que nos protegerán de los rayos UV y nos permitirán vivir más intensamente el verano. Aquí te contamos a qué tenés que prestarle atención antes y durante la exposición solar.

Primero de todo tenés que aplicar el protector solar en forma abundante al menos 15 minutos antes de salir al sol y volver a hacerlo cada 2 horas, ya que el sudor, el agua y la fricción contra las toallas pueden quitar el producto de la piel, incluso si tu protector es resistente al agua.

La aplicación debe ser completa y pareja. Esto incluye la cara, labios, manos, pies, cuello y orejas. Las partes más vulnerables del cuerpo son los lugares que no están expuestos normalmente a la luz solar.

Evitá la exposición directa  entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde porque la radiación solar es mayor. Si tenés que salir entre esas horas, usá ropas livianas de colores claros, sombrero y aplicá  abundante protector solar.

Los rayos UV aumentan al subir la altitud, por ello hay que tener especial atención en zonas montañosas. A su vez, el pasto, la tierra, el agua, la nieve, la arena, y la espuma de mar reflejan desde un 10% hasta un 80% la radiación ultravioleta.

Las nubes y la niebla no protegen la piel de los rayos solares, no te dejes engañar por eso y protegete igual los días nublados.

Además es importante beber agua en cantidad suficiente para permanecer siempre hidratados.

No hay que exponer a niños menores de 3 años al sol directo por periodos prolongados ni a niños menores de 6 meses sin pantalla, siempre tienen que tener una de máxima protección.

Los productos de "Protección Total" no existen a pesar de que es frecuente encontrarlos en el mercado, no hay ninguno que proteja completamente contra los rayos UV.

En caso de quemaduras solares, enrojecimientos repetidos o de lunares que modifiquen su tamaño o color, hay que consultar al dermatólogo.

Tomá sol con responsabilidad. Cuidate vos y a los tuyos y a disfrutar con todo del verano!!

Para más información:

www.rayitodesol.com.ar / www.beauty.com.ar