16
Mar, Abr

Qué tener en cuenta al vestirme para un casamiento

Typography

 Septiembre y octubre, son los meses con más bodas del año, seguramente vos tenés una próximamente y no sabés qué ponerte, por eso te vamos a ayudar para que tomes la decisión correcta.

 

Lo primero que debés tener en cuenta antes de elegir tu look es el tipo de boda, la  locación y el horario en que se llevará a cabo la ceremonia y la fiesta.

 

En términos generales para las ceremonias  que se realicen entre las 19hs  y las 20 hs  se recomienda usar vestido corto tipo coctel o largo con poco brillo, y, si por el contrario, la boda se realiza a partir de las 21pm en adelante se estila traje largo formal.

 

Te pasamos algunas ideas para que luzcas espléndida:

 

Boda en la playa: este tipo de bodas son más informales que las tradicionales. Se realizan en horas de la mañana o al atardecer. Te sugiero un vestido corto o largo casual, en colores pasteles si sos rubia y de tono de piel claro, o en colores intensos si sos trigueña o morena. Los estampados son bienvenidos si no son demasiado grandes y llamativos. En cuanto al calzado optá por sandalias cómodas para poder caminar por la arena.

 

Boda de día (mañana o tarde) formal: este tipo de ceremonias normalmente se realizan en iglesias, templos o en el mismo salón de fiesta. En este caso el vestido tiene que ser corto formal, largo a 4 cms por encima de la rodilla (no más alto de esto) y en los mismos colores que sugerimos para la boda en la playa. Evitando llevar brillo o lentejuelas. También evitar los escotes muy pronunciados. Te recomiendo usar medias de tono piel o un tono que contraste con el color del vestido y zapatos stilleto o sandalias dependiendo del clima.

 

Boda de noche vestido corto: Este es el look más común usado en bodas. Los colores recomendados son los apropiados para la noche como el azul real, negro, gris, púrpura, vino, o rojo para las más osadas. Se puede optar por telas con algo de brillo. Los encajes, y adornos delicados son bienvenidos. Escotes de un solo hombro, strapless o tipo halter son muy favorecedores para este tipo de vestidos. El largo es también igual que en la mención anterior.

 

Boda de noche vestido largo: en algunas invitaciones se especifica llevar traje largo, lo cual puede ser presentado como Black tie attire o vestuario formal, en estos casos el vestido es largo. Definitivamente para las mujeres de baja estatura o un poco rellenitas, esta es la opción ideal, acompañado de stilletos, ya que visualmente estiliza más que el corto. En este caso podemos lucir el brillo, las lentejuelas y los géneros más trabajados.

 

Por último, nunca olvidemos que la protagonista en una boda siempre es la novia, por lo tanto  el vestido de color blanco es un NO ROTUNDO para las invitadas a una boda.

 

El vestuario debe ser cómodo, elegante y debe resaltar todas nuestras virtudes sin caer en lo vulgar.

 

Una vez que tengamos en cuenta todos estos tips nos será más sencillo elegir el vestido para nosotras.