28
Jue, Mar

Mejorá tu vida sexual haciendo ejercicios en forma regular

Typography

La buena función sexual depende del flujo sanguíneo en los genitales, por eso practicar ejercicio de forma regular puede contribuir, y mucho, a mejorar el rendimiento en la actividad con tu pareja.

Es frecuente que la mujer tenga problemas que impiden el disfrute de las relaciones sexuales, las causas de ello son físicas y/o psicológicas. Las físicas pueden incluir enfermedades como diabetes, insuficiencia cardíaca, trastornos nerviosos o problemas hormonales. Algunas drogas también pueden afectar el deseo y la función. Las  psicológicas pueden incluir estrés relacionado con el trabajo y ansiedad. También influyen la depresión y las preocupaciones sobre problemas maritales o de relaciones.

Para estas personas se aconseja el ejercicio frecuente porque tiene un beneficio importante sobre la salud, como mantener un bienestar general, físico y psíquico. A su vez, a nivel cardiovascular mejora y controla los factores de riesgo (diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, etc.) y al optimizar el flujo sanguíneo, además de liberarse endorfinas (sensación de bienestar), se obtienen beneficios sobre la función sexual, ya que mejora la irrigación del clítoris, que es un órgano eréctil que contribuye significativamente en el sexo, especialmente durante la excitación y las distintas fases del orgasmo.

Los problemas sexuales con la excitación y la respuesta sexual se deben a un flujo insuficiente en el área genital. Si el ejercicio en forma regular no llega a ser un estímulo para mejorar el estado de salud de las personas, tal vez éste lo sea. Después contanos.