29
Vie, Mar

El dulce encanto de verte bien

Typography
La miel no sólo es un producto que se consume como alimento, también es una excelente materia prima de la cosmética. Está unida a la belleza de la piel porque se demostró que su uso da resultados efectivos.

Las plantas toman el agua de la tierra y como pasa por el tallo traslada azúcares, minerales y vitaminas que varían en cada una de ellas. Por eso la miel va a variar de color, consistencia y sabor dependiendo de las diferentes plantas de las que proviene.  

Es sabido que las abejas trabajan arduamente en sus panales y que resultado de  esa labor obtenemos la miel. Ésta es un fluido dulce elaborado por estos simpáticos insectos, que se logra a partir del néctar de las flores que toman, lo aglomeran con sus propias secreciones, lo convierten con la química de sus cuerpos y lo almacenan en las colmenas donde se termina de desarrollar el proceso. 

En la cosmética, la podés encontrar en formatos de cremas humectantes y cicatrizantes, mascarillas limpiadoras y preventivas de arrugas, propóleo, cera, polen, jalea real, lociones y tónicos. Tienen resultados sorprendentes en el cuidado de la piel y se la puede utilizar para el cutis (tanto graso como seco), para las manos y para el cuerpo. 

Es intensamente hidratante, activa la circulación superficial, de esa manera enfrenta a la sequedad de la piel, las impurezas, las manchas y las arrugas. Por sus condiciones suavizantes y astringentes, afina la piel mejorando su textura. 

Tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas que ayudan a curar y a prevenir infecciones en heridas, irritaciones y quemaduras si se mezcla la miel con limón y glicerina.  

El deterioro de la piel por el clima, el paso de los años o productos detersivos, puede ser corregido gracias a este producto natural que calma, alisa y nutre. No dejes de probarlo.