31
Sáb, Oct

Alimentos que te ayudan a adelgazar fácilmente

Typography

Para bajar de peso es una buena táctica consumir alimentos que se consideran adelgazantes. Son eficaces debido a que aportan menos calorías que las que el cuerpo gasta para metabolizarlo y convertirlos en energía.  

Estos alimentos calóricos negativos, son de origen vegetal, por lo tanto, ricos en contenidos de fibras, vitaminas, minerales y agua. Deben ser ingeridos diariamente para combatir los kilos de más, debido a que aceleran la tasa metabólica, el porcentaje de calorías quemadas en cada proceso.

La diferencia entre la ingesta y el gasto del proceso digestivo, es del orden de lo negativo. Por ejemplo, la radicheta cada 100 grs aporta 20 calorías y para su digestión precisa sólo 32. Lo mismo pasa con otros alimentos que tienen estas propiedades pero con diferentes calorías, como el ajo, el apio, el brócoli, la calabaza, la cebolla, la endibia, el coliflor, la lechuga, el espárrago, la espinaca, el hinojo, el zapallito, el zucchini, la chicoria, el pimiento, el morrón, la zanahoria, el pepino, la remolacha, las lentejas y los porotos. 

Pero si bien estos tipos de alimentos aportan al organismo gran parte de nutrientes, a la vez carecen de calcio, proteínas y grasas, que en conjunto necesita el cuerpo para tener un desarrollo sano y fuerte. Por eso lo importante es no centrar nuestra dieta únicamente en los calóricos negativos, si no combinarlos con otros que los complementen. Podés integrarlos agregándole aceite vegetal a una ensalada, para cubrir las grasas que nos hacen falta; incluyendo pescado, pollo o carne magra que nos suman proteínas y para el calcio, los lácteos descremados como leche, yogures y queso crema.  

Es necesario además, tener el hábito de hacer algún tipo de actividad física, no hace falta que te anotes en el gimnasio, podés dedicarle media hora por día a una buena caminata. Ayuda a quemar la grasa nociva y el colesterol malo.  

Si cumplís con todos estos pasos, vas a notar cambios no sólo a nivel estético, porque perdiste los kilitos de más, si no también a nivel emocional y físico porque vas a estar sana y fuerte,  y en conjunto vas a sentirte espléndida.