25
Jue, Abr

“Vos hacés todo más lindo”. Seis millones de sueños. Mujeres que inspiran.

Typography

AVON lanza la nueva campaña “Vos hacés todo más lindo” como un reconocimiento al espíritu emprendedor de la mujer latinoamericana, y a su compromiso y perseverancia por alcanzar sus sueños.

En América Latina, las mujeres emprendedoras tienen una mayor sensación de bienestar o calidad de vida que la población adulta en general. En la actualidad, el 52 por ciento de los nuevos emprendedores son mujeres.

“Vos hacés todo más lindo” es la nueva campaña Global de AVON que se lanza de manera simultánea en toda Latinoamérica, y que tiene por objetivo, reconocer, motivar y despertar en las mujeres el espíritu emprendedor que todas llevan dentro, así como también, contribuir a la concientización, reflexión y participación de la importancia del empoderamiento femenino en el mundo.

A partir de una serie de cortos producidos por Badger & Winter –una de las productoras con mayor prestigio de los Estados Unidos-, y bajo el título: “Vos hacés todo más lindo”, seis mujeres latinoamericanas - Representantes AVON -, comparten sus historias, y cuentan cómo lograron transformar y enriquecer sus vidas, en el plano personal y económico, desarrollando al máximo su potencial. Latinoamérica se suma así a los spots de Filipinas, Estados Unidos y Rusia, que relatan las historias de Representantes de otros países.

Con esta iniciativa, AVON tiene por objetivo empoderar a las mujeres latinoamericanas e invitarlas a ser Representantes AVON para que puedan alcanzar aquello que quieren ser, y a su vez, hacer realidad sus sueños.

La importancia de empoderar. Acerca del empoderamiento de la mujer.

En tiempos donde el empoderamiento de la mujer es tema prioritario en los debates, organismos y foros internacionales, AVON acompaña este movimiento y una vez más pone en las manos femeninas la oportunidad de ser emprendedoras, autónomas financieramente y crecer. “Cuando más mujeres se desarrollan, más crecen las economías”, expresa ONU Mujeres.

El término empoderamiento, acuñado por primera vez en la IV Conferencia Mundial de las Mujeres llevada a cabo en Beijing, Pekín en 1995, se refiere al aumento de la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder.

En términos generales, los avances de las mujeres en diversas esferas toman nuevas dimensiones y su incorporación al mercado profesional aumenta día a día.

Empoderar para emprender. Realidades que inspiran

En este marco, AVON es también contribuyente principal del crecimiento de las mujeres en Latinoamérica y el mundo. El empoderamiento forma parte de la filosofía de AVON, compañía que fomenta el espíritu de progreso y superación con creatividad y libertad, con el objetivo de que las mujeres se conviertan en emprendedoras y logren sus objetivos personales y económicos.

Hace más de 125 años, que su fundador, David H. McConnell, vendedor de libros de puerta a puerta descubrió que sus clientes estaban más interesadas en las muestras gratuitas de perfumes que incluía como obsequio en los libros que ofrecía. McConnell además creía profundamente en que todas las mujeres debían tener la oportunidad de desarrollarse y de ganarse dignamente su camino hacia su propio bienestar. Y es aquí donde comienza a generar un verdadero cambio social e invita a la Sra. PFE Albee a revender estos perfumes en su comunidad y a invitar a otras mujeres a hacer lo mismo. Así comenzó AVON, que creció junto a la historia de la autonomía de la mujer - 34 años antes que las mujeres obtuvieran el derecho a voto en los Estados Unidos.

Las mujeres tienen un gran espíritu emprendedor motivadas por el objetivo de generar sus propios ingresos, sustentar a sus familias, obtener independencia económica, y enriquecer sus vidas profesionales.

Hoy las latinoamericanas –a diferencia de mujeres de otros países del mundo- se sienten mucho más libres para construir su identidad y transformar su vida a su manera. Además, están constantemente intentando desarrollarse y potenciar sus habilidades de todas las formas posibles. Para la mujer latinoamericana de hoy, ser coherentes y honestas consigo mismas es la llave principal de acceso al éxito que les permite potenciarse al máximo como personas.

Las mujeres hacen todo más lindo a su alrededor

En ese contexto, su intención es también embellecer su entorno, y llevar bienestar a sus familias, sus amigos y a sus círculos más cercanos. Las mujeres asumieron un rol activo en la familia, que trasciende las tareas de ama de casa.

A través de la campaña “Vos hacés todo más lindo”, AVON invita a las mujeres a transitar su propio camino de empoderamiento, con historias de vida que llegan al corazón y que inspiran a marcar una diferencia en esta sociedad.

“Por medio de esta campaña AVON reconoce las diferentes formas en que cada mujer define su propio progreso”, comenta Susana Casabé, Directora de Comunicación Latinoamérica y Grupo de Mercados Sur.

El espíritu emprendedor que todas las mujeres llevan dentro

Desde hace más de 125 años AVON lleva adelante iniciativas de empoderamiento con las mujeres, brindándoles herramientas y oportunidades con el objetivo de que descubran el talento que hay en ellas, y el poder que tienen para transformar sus vidas.

A partir del diseño de programas de formación, acompañamiento personalizado y desarrollo profesional, la compañía brinda la confianza para que se conviertan en emprendedoras, a partir de una actividad profesional independiente acorde a sus necesidades.

Los cortos que se presentan en la campaña “Vos hacés todo más lindo”, muestran testimonios de mujeres que relatan cómo, gracias a AVON, sus vidas cambiaron y dieron un giro de 180 grados. Son mujeres fuertes, que manejan su negocio independiente de belleza y sus propios horarios. Pero por sobre todas las cosas, son mujeres que rompieron las barreras de lo convencional y conquistaron su independencia personal y financiera, adueñándose de su individualidad y marcando una diferencia.

María José Zanolli, Representante AVON de la provincia de Mendoza, y protagonista de uno de los ciclos, afirma: “Antes era tímida y tenía poca vida social. Hoy soy otra mujer… todos me conocen en el barrio como “Majo la chica de Avon!”. Gracias a Avon descubrí un mundo de oportunidades. ¡Mi pasión por la belleza hoy paga mis gastos! ”. Por su parte, Michelly Cerquiera, Representante de Salvador Bahía, comenta: “Como Revendedora descubrí que un lápiz labial me hace sentir más linda, y además puede llevar comida a mi mesa, pagar el colegio de mis chicos… o hacer la diferencia a fin de mes…”.

Ellas forman parte de las seis millones de Representantes AVON, mujeres latinoamericanas, emprendedoras, dedicadas y comprometidas, que crecieron personal y económicamente, atendiendo a sus familias y a sus intereses personales, y hoy desean compartirlo e inspirar a otras mujeres, para empoderarlas y hacer un mundo mejor.

El alcance de la Campaña

La campaña “Vos hacés todo más lindo” Mujeres que inspiran se lanza de manera simultánea en Latinoamérica: Argentina, Brasil, México y Colombia, y se difundirá a través de comerciales de televisión, spots de radio, publicidades en diarios y revistas, carteles en vía pública y piezas especiales en redes sociales tales como Facebook, Twitter, Youtube, e Instagram.

En Argentina se difundirán tres historias de vida protagonizadas cada una de ellas por María José Zanolli, Representante AVON en Mendoza, y Michelly Cerquiera e Isabel Gimenes, ambas Representantes AVON de Salvador Bahía y San Pablo respectivamente.

Más información acerca de la campaña: www.avon.com.ar