23
Mar, Abr

Maquillate para una cena laboral

Typography

El maquillaje para una cena de trabajo tiene que verse impecable. Es fundamental que la máscara de pestañas y el delineador no estén corridos, que no haya rubor en exceso, que la sombra abarque sólo los ojos y que el labial respete la línea de los labios. Es decir, que cada maquillaje esté en su lugar, durante toda la noche. Para esto será necesario llevar el make up utilizado con el fin de poder retocarlo cuando sea preciso.

Es imprescindible que el maquillaje sea el complemento de la imagen profesional, que acompañe la vestimenta, y que se asemeje al estilo personal. Por profesional se entiende detallista, sobrio, cuidado, meticuloso, y siempre bien presentado.

Es un desacierto elegir un make up demasiado llamativo, jugado, excéntrico o pensado únicamente en base al maquillaje que esté de moda. Si bien debe ser un tanto más destacado que el que se usa en el ambiente laboral, tampoco debe ser el centro de atención de todas las miradas.

Lo ideal es alcanzar un punto medio, que pueda sostenerse sin demasiados cambios o retoques a lo largo de toda la noche. En este aspecto, un maquillaje clásico, nunca desentona y va de la mano de una vestimenta nocturna pero formal.

Por ejemplo, se pueden cubrir las imperfecciones y usar una base que sea muy similar al tono de la piel. Es bueno utilizar rubores en los tonos de los rosados, para que iluminen el rostro. Los ojos no deben verse muy oscuros, con sombras que los cubran demasiado. En cambio, es mejor aplicar una sombra (sin brillos) o combinar dos,  pero no probar con muchos colores. La máscara de pestañas negra, siempre resalta los ojos con naturalidad, y se puede hacer una línea sutil con delineador negro. Los labios pueden tener un brillo con color o un labial en tono rosado, sin que luzcan muy pálidos. Hay labiales que son larga duración y que resisten horas sin retoques. El rojo brillante en los labios no es una buena elección para una cena laboral.

La simpleza en el maquillaje es un punto a favor en una cena laboral y obtendrá mejores resultados que uno sobrecargado y muy rígido. Este tipo de make up no debe impactar en la primera mirada, sino que tiene que ser un elemento más, que luzca distinguido, elegante, nocturno y personalizado.