23
Mar, Abr

Arrugas en el rostro - Dependen de tu cuidado

Typography

La aparición de las arrugas en el rostro es un tema que siempre nos preocupa a las mujeres y que se acrecienta cuando se tiene más de 35 años. Pero si queremos prevenirlas debemos saber cuáles son los factores que conducen a que nuestra piel se arrugue; porque en realidad el paso del tiempo y la genética son sólo uno de los motivos pero hay muchos más que dependen de vos y que podés evitar con un poco de cuidado.  

Con el verano y el sol intenso te conviene tomar más precauciones que nunca. Tal vez ahora no te des cuenta pero con el paso de los años lo podés lamentar si no tomás los recaudos que ahora están a tu alcance.

 

El sol cada vez está más fuerte, lo mejor es evitarlo, pero si te encanta estar quemada tenés que tener la responsabilidad de tomar las cautelas adecuadas para que no te perjudique.  Las medidas a tener en cuenta son varias: respetar los horarios para tomar sol; aunque esté nublado usar siempre protector solar acorde a tu piel y aplicarlo media hora antes de la exposición; luego de ella ponerte cremas postsolares para hidratarla; también es recomendable usar anteojos de sol ya que impiden la filtración de los rayos ultravioletas que son los responsables de la aparición de pequeñas arrugas alrededor de los ojos; y los labios cubrirlos con protectores que contengan vitamina E. De esta manera es más seguro que no vas a pelarte y esto es muy bueno ya que si sucediera seguido se acelera el proceso normal de las arrugas.

 

Si te gusta meterte al mar, es conveniente quitarte el agua salada de la piel porque al secarse produce un efecto deshidratante e irritativo que con el correr del tiempo pueden derivar en la aparición de pequeñas líneas en el cutis. Por eso lo ideal es lavarse el rostro con agua dulce y luego aplicarte una crema hidratante. Si vas a la pileta se recomienda utilizar aceites esenciales. Los productos oleosos como la rosa mosqueta forman una capa impermeable entre la epidermis y el cloro que evita la irritación, la excesiva sequedad y las arrugas. 

Usar cremas con AHA´s, que son los alfa hidroxiácidos que aceleran la remoción de la epidermis seca y permiten que las células nuevas y sanas asomen a la superficie. 

A su vez se recomienda no depilarte la cara con cera, especialmente en el verano, porque pueden provocar manchas en la piel, flaccidez y surcos.Ingerir mucho líquido para evitar la deshidratación posible a causa de la exposición solar y del calor, optando entre agua mineral, jugo de frutas o infusiones.

Controlar el uso del aire acondicionado porque el frío artificial aja y seca la piel. Si no, te conviene hidratarla dos ó tres veces por día con productos que ayuden a retener el agua.

También es sumamente importante dormir ocho horas diarias para que estés más relajada, descanses mejor y tu piel se oxigene como corresponde. Es favorable que además cambies la posición en la que dormís para que no se marque más una zona del rostro que la otra, y mejor aún si no usás almohada debido a que descansan y se relajan totalmente los músculos faciales.

Tener en cuenta que los tóxicos son sumamente dañinos para nuestro cuerpo y también para nuestra piel. Hay que evitar el consumo de alcohol, drogas y tabaco.  

La comida chatarra también lesiona la piel debido a los carbohidratos que contiene y que afectan el metabolismo de los lípidos del cuerpo.  

Por último, el estrés es un factor desencadenante porque las células nerviosas se relacionan directamente con las de la piel.  

Como verás, son consejos fáciles de seguir y que sólo dependen de vos y de tus ganas por estar y verte mejor, si los respetás vas por buen camino para lucir un rostro más firme e hidratado por mucho más tiempo.