22
Lun, Abr

Claves para elegir el piso indicado para cada necesidad

Typography

L os pisos son, sin dudas, una parte fundamental de los ambientes de nuestro hogar. Cuando son bien elegidos, ellos pueden aportar luminosidad y hasta amplitud a los ambientes donde pasamos nuestro día a día. Por ese motivo, a la hora de tener que inclinarse por una opción, ya sea para construir desde cero o simplemente renovar los existentes, es importante tomarse el tiempo necesario para evaluar cuál de las propuestas disponibles en el mercado es la que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

 

 

 Además del presupuesto que vayamos a destinar a esta parte de la obra o remodelación y nuestras preferencias estéticas, es fundamental cuestionarse sobre qué es lo que esperamos de la superficie que instalaremos. “Lo primero que hay que tener en cuenta antes de elegir un piso para el hogar es el uso que se le va a dar a cada ambiente: si estará expuesto a humedad, si hay niños, si hay mascotas, si se correrán muebles en forma constante, entre otras variables”; explica Fabio Nusynkier CEO de Comar, empresa de fabricación y comercialización de pisos y revestimientos.

 

Las que busquen una opción que contribuya a resaltar la calidez de los ambientes (ya sea en el livings, habitaciones o cocinas), deben inclinarse por algún piso de madera flotante. “Una opción indicada serían los prefinished de Bamboo de Comar”, recomienda Nusynkier. Además de ser de fácil colocación y respetuoso con el medioambiente, este producto cuenta con un aspecto especialmente acogedor. 

 

En cambio, para los que necesiten una alternativa para zonas de alto tránsito pero que no quieran sacrificar la parte estética, los pisos de PVC Eurotec Next son lo más recomendados por los especialistas. Además de contar con una gran resistencia a la abrasión y al agua, esta línea de productos -que se consiguen en modelos que emulan tanto a los cerámicos como a la madera- permiten decorar todo tipo de ambientes con un toque personal y diferente.

 

Los que tengan pequeños, deberán apostar por pisos no rígidos, ya sean de madera (como los melamínicos) o PVC. ¿El motivo? Ambas opciones no son resbaladizas, resultan más fáciles de limpiar que cualquier alfombra y, a diferencia de los porcelanatos, absorben mejor los golpes.

 

Para los que tengan como premisa reducir al máximo los gastos de una obra o remodelación exprés, los pisos flotantes melamínicos ofrecen una muy buena relación precio/calidad. Además de ser altamente funcionales, se consiguen en una amplia variedad de colores y permiten tomarse grandes licencias creativas a la hora de decorar.

 

Pero además de los interiores, los espacios al aire libre también se disfrutan de manera más plena cuando las superficies acompañan. “Para exterior, y por su bajo mantenimiento, su alta resistencia y su fácil colocación, son aconsejables los decks de WPC Eurotec”, resume Nusynkier.

 

Elegir el piso indicado para cada necesidad no tiene por qué ser una misión imposible. De la mano de los especialistas, es posible encontrar la opción más indicada para sentirse cada vez más cómodas y a gusto puertas adentro.

 

 

Acerca de COMAR

 

Es la principal compañía de pisos y revestimientos de Argentina. Fundada en 1962 como un emprendimiento importador de madera, hoy lidera el sector y marca tendencia en el mercado.

 

COMAR comercializa sus productos de forma mayorista a profesionales de la industria, comercios y afines, en todo el país.

 

Actualmente, también es distribuidor y representante oficial de pisos Eurotec en todo el Cono Sur.